ARRIENDO DE BODEGAS EN BOGOTA

LOS MÁS BUSCADOS
Filtrar por:
Área (m²)

Panorama de arriendo de bodegas en Bogotá

 

Las diferentes industrias, empresas y empresarios han visto en el arriendo de bodegas en Bogotá una oportunidad ideal para cuidar su mercancía, estar más cerca de proveedores y contar con un espacio apropiado para recibir y despachar.  Actualmente la oferta es bastante amplia, y es posible encontrar bodegas en las zonas más estratégicas de la ciudad que permiten la optimización de tiempos de desplazamiento y cercanía a puntos de interés. 

 

Hoy por hoy, de acuerdo a los análisis, las empresas están dispuestas a pagar en promedio hasta $25.693 por metro cuadrado por alquiler de bodegas dado los beneficios que otorgan en términos de rentabilidad, cuidado de su materia prima y optimización en tiempos de traslado de los productos.

 

 

¿Cuáles son los barrios más costosos para arrendar bodegas en Bogotá?

Dentro de los barrios más costosos para alquilar bodegas en Bogotá podemos hablar de Puente Aranda, ya que es una de las zonas con mayor afluencia de lugares de almacenamiento, donde es posible encontrar diferentes fábricas de diversos nichos de mercado y ubicado estratégicamente en una zona de fácil acceso. Esto lo hace una zona de alta valorización apetecida por empresarios, inversionistas y distribuidores.

 

 

¿Cuáles son los barrios más económicos para arrendar bodegas en Bogotá?

Dentro de los barrios más económicos para arrendar bodegas en Bogotá es posible encontrar Kennedy, Fontibón y Los Mártires. No obstante, debido a los proyectos de mejoras en la zona industrial, estos barrios se irán valorizando progresivamente por las obras que se ejecutarán. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya tienen diseños contratados y en ejecución.

 

 

Rango de precios de arriendo de bodegas en Bogotá

Se calcula que las bodegas en arriendo en Bogotá registraron precios alrededor de los $15.200 por metro cuadrado teniendo en cuenta corredores como Tocancipá, Funza, Mosquera, calle 80, occidente y Gachancipá. Los precios de renta de bodegas que tenemos actualmente en OIKOS Inmobiliaria están entre $0 y $32.800.000, por espacios entre 228 y 1750 metros cuadrados, por lo que puede descubrir más de la amplia oferta que tenemos en el sector. 

 

 

¿Cuáles son los sitios de interés para comerciantes y empresarios en Bogotá?

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por contar con varias zonas de gran interés para inversionistas, comerciantes y empresarios, ya que posee varios focos de industria y comercio. Algunos son:

 

  •  Aeropuerto Internacional El Dorado: considerado como el tercer aeropuerto más importante de América Latina por su capacidad de vuelos, flujo de personas y tamaño, es también el principal aeropuerto de la ciudad y del país. Está ubicado en medio de las dos localidades de mayor afluencia comercial: Engativá y Fontibón.

  • Zona financiera de Bogotá: se trata de una zona tradicional donde un número importante de sedes empresariales tienen sus sedes, allí es posible encontrar una completa red de bancos, centro comercial, restaurantes, vías de conexión al resto de la ciudad y un foco de negocios importante de la ciudad. Está ubicada entre calle 72 y carrera séptima.

  • Paseo comercial San Victorino y San Andresito de San José: uno de los sectores comerciales más tradicionales e importantes de la ciudad, los cuales durante años han sido los distribuidores de muchos negocios ubicados en toda la ciudad, cuenta diversas bodegas de todos los tamaños encargadas de alojar todo tipo de mercancía, desde textil, zapatos, hasta materia prima para alimentos. Se encuentra entre las calles 9, 10 y 11, desde la Plaza de Bolívar hasta la Avenida N.Q.S.

  • Zona rosa de Bogotá: así es como se le conoce al área entre las calles 79 a 85 y carreras 11-15. Se caracteriza por ofrecer una variedad amplia de restaurantes de alta gastronomía, hoteles, centros comerciales, tiendas de diseñadores y una de las vidas nocturnas más exclusivas de la ciudad compuesta de bares, pubs y discotecas.

  • Zona T: esta zona se encuentra relativamente cerca la zona rosa de Bogotá y su nombre se debe a que es un área delimitada por dos calles peatonales que forman una T. Allí se encuentran los bares y los restaurantes más exclusivos de toda la ciudad. Tiene un alto flujo de residentes y extranjeros que se dirigen allí para disfrutar de una tarde agradable.

  • Zona industrial de Bogotá: se trata de un área ubicada en la localidad de Puente Aranda y Fontibón en donde se agrupan y ubican la mayoría de industrias y empresas de la ciudad. Allí es posible encontrar fábricas y bodegas en arriendo en Bogotá de diversos sectores y una gran cantidad de empresas dedicadas a la actividad económica.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios