ARRIENDO DE APARTAMENTO EN BOGOTA

LOS MÁS BUSCADOS
Filtrar por:
Área (m²)
Habitaciones

SOBRE BOGOTÁ

 

Bogotá es el epicentro de una gran variedad de comunidades y culturas de toda la nación. Es la ciudad más grande de Colombia y la capital del país. Está rodeada de las majestuosas montañas de la cordillera oriental y le abre sus puertas a todos los colombianos, a su diversidad y sus sueños. 

 

En Bogotá se encuentran algunas de las mejores universidades y colegios del país. Además, en la ciudad capitalina conviven las realidades urbana y rural, ofreciendo paisajes hermosos y ecosistemas variados que hacen de Bogotá un lugar privilegiado para vivir.

 

 

Panorama inmobiliario en Bogotá

En la ciudad de Bogotá existe una gran variedad de inmuebles residenciales con diferentes precios. La ciudad ofrece apartamentos nuevos y usados para arrendar en diferentes zonas y con una amplia variedad de precios y beneficios debido a los contrastes en todo el territorio. 

 

 

Barrios más costosos para alquilar apartamentos en Bogotá

Los barrios más costosos para arrendar apartamentos en Bogotá, están ubicados en la zona norte de la ciudad y generalmente son: Colina Campestre, Cedritos, Chicó Norte, Santa Bárbara, Los Rosales, La Cabrera, Antiguo Country, El Nogal y Santa Ana.

 

Las localidades en las que se encuentran todos estos barrios son Usaquén, Chapinero, Suba y se caracterizan por ser de estratos 4, 5 y 6.

 

 

Barrios más baratos para buscar apartamentos en arriendo en Bogotá

Los barrios de Bogotá que presentan los arriendos de apartamentos más económicos de la ciudad están ubicados por lo general en la zona sur. Algunos de los más demandados son: Diana Turbay, Arboleda Sur, León XIII, Arborizadora, Madelena, Alquería la Fragua Norte, Vista Hermosa, Chuniza,  San Benito,  Santa Inés Sur, San Javier, entre otros.

 

Estos barrios se caracterizan por ser de estratos 1 y 2, y están ubicados en las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, entre otras.

 

 

Barrios con precios moderados para arrendar apartamento en Bogotá

Los barrios que tienen precios moderados en arriendos de apartamentos para vivir en Bogotá, generalmente se caracterizan por ser de estratos 3 y estár ubicados en la localidad de Engativá, Fontibón, en el sector del Tintal, Kennedy, Mandalay y Puente Aranda.

 

Anque también existen barrios de estrato 4 que tienen precios de vivienda moderados como, por ejemplo, El Salitre, Modelia, Castilla, Marsella, Nicolás de Federmán, Normandía, entre otros.

 

 

Rango de precios de apartamentos en arriendo en Bogotá

Al buscar en nuestro portal OIKOS Inmobiliaria podrá encontrar arriendo de apartamentos en Bogotá con un rango de precio entre $800.000 y $2.800.000.

 

 

Área promedio de los apartamentos en arriendo en Bogotá

Actualmente, en nuestro portal contamos con una oferta de 10 inmueble(s), con áreas entre 33 metros cuadrados y 80 metros cuadrados.

 

 

Clima de Bogotá

A 2.600 metros sobre el nivel del mar está ubicada la ciudad de Bogotá. La capital, más conocida como "la nevera" en otras regiones del país, suele tener un clima templado o moderadamente frío, con precipitaciones durante todo el año. En promedio su temperatura es de 14ºC. Usualmente, enero se presenta como el mes con menos lluvias y octubre como el mes con más precipitaciones.

 

 

Movilidad y transporte en Bogotá

La movilidad al arrendar un apartamento en Bogotá no es un problema ya que las opciones de transporte público son variadas. En la gran mayoría de zonas o barrios de la capital colombiana es posible movilizarse en buses, busetas, colectivos y taxis. Además, la oferta de transporte público más amplia es Transmilenio, que es un sistema de autobuses de tránsito rápido. Así que en este sentido, la cobertura del transporte en la ciudad es bastante grande.

 

Adicionalmente, Bogotá cuenta con 467 kilómetros en ciclorutas los domingos y días festivos, y 127 kilómetros más de vías principales se cierran al tránsito de automóviles para dar paso a los biciusuarios.

 

Bogotá cuenta también con una interesante infraestructura vial que constantemente está en desarrollo para facilitar la movilidad de carros particulares y motocicletas.

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios