Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Beneficios de las zonas industriales  - Oikos Constructora
¿Qué beneficios ofrecen las zonas industriales?
2013-09-25
Las zonas industriales son espacios donde grandes y pequeí±as empresas desarrollan sus labores de producción. En OIKOS Constructora estamos en cinco proyectos comerciales industriales en Barranquilla, Bogotá y Cundinamarca.

Los parques industriales son un espacio en donde se congregan una o varias empresas, recibiendo gracias a esto varios beneficios y ventajas tributarias y aduaneras, sin mencionar el hecho de acceder a servicios conjuntos que beneficien a lugares fuera de la capital como Tocancipá.

También conocidos como zonas francas o distritos especiales, entraron en ley en Colombia desde el año de 1958, y actualmente están protegidos con un marco jurí­dico que les permite ubicarse en distintas partes del paí­s. Este es el caso de los cinco proyectos comerciales e industriales de OIKOS, ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Atlántico.

Además de brindar empleos y generar beneficios a las comunidades y barrios que rodean estas zonas, crean una oportunidad de inversión al momento de generar proyectos de bodegas  para parques industriales. Y es que no sólo ofrecen ventajas para los empresarios que allí­ se instalan, sino también para quienes aportan dineros y adquieren derechos o tí­tulos sobre estos proyectos.

Otras ventajas que estos modelos económicos ofrecen son:

“ Favorecen la comercialización y oferta de servicios y bienes de la industria local, estimulando la generación de beneficios no sólo para los parques industriales, sino para sus vecinos.

Aumentan las inversiones no solo locales, sino también extranjeras, al eliminar aranceles e IVA en materia de exportaciones e importaciones.

“ Impulsan la producción y la valorización de la finca raí­z en las zonas donde se realizan estos proyectos industriales

“ Le ofrecen a la empresa o empresas un número de servicios conjuntos como vigilancia, acceso a servicios básicos, mantenimiento, entre otros.

“ Además, permiten a las empresas tener sus oficinas, locales y lí­neas de producción y almacenamiento prácticamente en el mismo lote industrial, permitiendo también la instalación y convivencia de grandes y pequeñas compañí­as.

“ Permiten el almacenamiento indefinido de mercancí­as, además de que las empresas le ofrezcan bienes o servicios a otras externas.

“ Si se encuentra además como dueño de un tí­tulo del parque industrial, o es inversionista de este, generará mensualmente una renta estable que tenderá a crecer con el tiempo.

En OIKOS le ofrecemos la oportunidad no sólo de que instale sus bodegas, locales u oficinas en parques industriales, sino que también le ofrecemos una forma de invertir acertadamente en proyectos industriales en barranquilla o Tocancipá que no sólo generan beneficios para la usted y las empresas, sino también para el crecimiento económico del paí­s.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS