Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Poryectos nuevos de vivienda  - Oikos Constructora
Subsidios de vivienda para la clase media en Colombia
2014-01-16
Hoy realizamos énfasis en los subsidios de tasa de interés para familias de clase media que buscan adquirir su inmueble.

¡Oportunidad perfecta! Subsidio de vivienda para la clase media

Bastante se ha mencionado acerca de los subsidios que el Gobierno Nacional ha facilitado para todas las clases y sectores sociales que desean adquirir vivienda nueva en Bogotá. Sin embargo, hoy trataremos aquel que hace énfasis en el subsidio a la Tasa de Interés que apoya a la clase media de la población colombiana y tiene como objetivo facilitar la financiación de inmuebles a familias y hogares que desean comprar casa propia y nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mí­nimos mensuales legales vigentes, es decir un equivalente a $93.076.290.

Es así­ como el Gobierno Nacional durante un lapso de tiempo del 2015 al 2018 ha puesto a disposición de los colombianos de clase media 130 mil nuevos cupos de subsidio a la Tasa de Interés para aquellos que desean adquirir vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS), cabe destacar que este es un punto crucial que merece ser resaltado ya que bastante son los proyectos de interés social en Bogotá que se adelantan y benefician a tantas familias como es posible.

De este modo, el subsidio a la Tasa de Interés del Gobierno Nacional ayuda a todos aquellos colombianos a pagar hasta el 30 por ciento de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Sencillamente, más familias y hogares podrán acceder a apartamentos en venta en Bogotá que cumplan con sus expectativas y les ayude a alcanzar el sueño de adquirir su casa propia.

¿Quiénes se benefician de mencionado Programa?

Todos aquellos capitalinos y colombianos que cuentan con un ingreso familiar mensual de hasta 8 salarios mí­nimos, que nunca antes han sido propietarios de vivienda en el territorio nacional y por supuesto, que en ocasiones anteriores hayan sido beneficiarios de subsidios con el Gobierno o las cajas de compensación afiliadas. De este manera, el sueño de más familias de adquirir finca raí­z en Bogotá se continúa haciendo realidad y la construcción de su futuro sigue siendo posible.

Hasta el momento, ¿qué ha sucedido con el Programa?

Según reportes presentados por el Ministerio de Vivienda el Programa de Subsidio a la Tasa de Interés presenta 4.3 billones de inversión con un total de coberturas de 200.317 dividas de la siguiente manera:

VIP: 35.694

VIS: 98.420

No VIS: 66.203

Y se puede mencionar que aún hay cupos disponibles: para vivienda de Interés Social 4.983. Lo que deja entredicho que los proyectos siguen siendo visibles y por supuesto, la construcción de edificios que ofrece unidades habitacionales no se detiene y la oferta continúa ampliándose para que más colombianos cumplan su anhelado sueño de adquirir vivienda propia.

¡Es un buen momento! No lo piense más, si sus intenciones de conseguir vivienda nueva y propia siguen presentes, disfrute de las facilidades que el Gobierno Nacional dispone y pone sobre la mesa para que capitalinos como usted continúen forjando su futuro. OIKOS Constructora le presenta estas posibilidades, al mismo tiempo, le presenta proyectos altamente capacitados que responden a sus necesidades. 

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS