Grupo Empresarial Oikos

Noticias

construccion sostenible  - Oikos Constructora
¿Qué hace sostenible a un proyecto de construcción?
2014-02-26
Además del uso de materiales amigables con el medioambiente, existen otros aspectos que se tienen en cuenta para calificar a los proyectos de construcción como sostenibles o ecosuficientes.

Además del uso de materiales amigables con el medioambiente, existen otros aspectos que se tienen en cuenta para calificar a los proyectos de construcción como sostenibles o ecosuficientes.

Por ejemplo, para que un proyecto tenga un diseño sostenible y reciba, por ejemplo, la certificación LEED (Liderazgo en Energí­a y Diseño Ambiental), que permite garantizar que éstos cumplen exigencias de rendimiento ambiental y económico, se tienen en cuenta los siguientes seis factores.

Conozca los parámetros

1. Sitios sostenibles: En este aspecto se mide el impacto que puede tener la elección de un determinado lugar sobre el medio local para reducir el impacto sobre los ecosistemas y los recursos de la zona. Esto se logra mediante la elección de terrenos con buena accesibilidad que reduzcan el tiempo de viajes y por ende las emisiones de CO2.

2. Eficiencia del agua: En una construcción sostenible se evalúa la integración de aquellas estrategias y tecnologí­as que permiten reducir el consumo de agua, promover un uso más inteligente y racional de este recurso.

3. Energí­a y atmósfera: En este parámetro se analiza cuál es el comportamiento energético del edificio, teniendo en cuenta la cantidad que necesita para su funcionamiento y la implementación de energí­as renovables, las cuales aumentan su eficiencia.

4. Materiales y recursos: En este aspecto se valora el uso de materiales reciclados en la construcción de los proyectos empresariales, industriales o de vivienda. Además, se tiene en cuenta la implementación de estrategias para la reducción de los residuos generados durante todo el ciclo de vida del edificio.

5. Calidad del aire interior: En este parámetro se tienen en cuenta medidas, que como el empleo de luz natural, el confort térmico, acústico, y la ventilación, mejoran la calidad de vida de las personas y disminuyen el consumo de energí­a por bombillos, aparatos de calefacción, etc.

6. Innovación y diseño: En este aspecto se tienen en cuenta todas aquellas medidas que permiten un rendimiento por encima de los estándares o requisitos LEED, así­ como cualquier otra innovación en el diseño de edificios que no está incluida dentro de las anteriores categorí­as.

Tenga en cuenta estos parámetros, opte por una construcción sostenible y contribuya a la mitigación del cambio climático. Recuerde que en OIKOS Constructora usted podrá encontrar diseños ecoamigables en proyectos nuevos de vivienda.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS