Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Colombia es la séptima economía con mayor desempeño  - Oikos Constructora
Colombia, la séptima economía con mejor desempeño
2015-03-26
¿Por qué ha crecido la economí­a colombiana?

Colombia en los últimos años se ha visto inmerso en cambios positivos de infraestructura con el fin de darle a sus ciudadanos la posibilidad de obtener una aumento en su calidad de vida. 

¿A qué se debe el excelente desempeño de la economí­a colombiana? Los diferentes proyectos para la modernización de las instituciones públicas, los proyectos nuevos de vivienda y las nuevas carreteras impulsan al paí­s a abrir las ví­as del comercio y a crecer económicamente.

Dentro de estos avances se encuentra la construcción de edificios y casas, pues al compararse con el 2013 fue la rama de mayor crecimiento con un 9,9 por ciento durante el año pasado y más de 150.000 proyectos nuevos de vivienda vendidos finalizando el 2014, así­ lo afirma un estudio realizado por el DANE publicado en marzo de este año.

También ratificó que aunque la expectativa del mercado apuntaba a que el crecimiento de la economí­a cerrara sobre los 4.7 por ciento, el PIB del paí­s presentó un incremento de 4.6 puntos porcentuales con respecto al balance del 2013, un punto que resultó por debajo de las expectativas del Banco de la República y del mercado.

Aún así­, Mauricio Cárdenas Santamarí­a, Ministro de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el crecimiento económico actual del paí­s sitúa a la economí­a colombiana como la de mayor expansión en la región y la séptima con mejor desempeño a nivel mundial, agregó que el dinamismo del sector constructor es mayor que en otros paí­ses de Latinoamérica. (Lea también: 2015 es un buen año para el sector vivienda y construcción)

Puntos clave en la economí­a colombiana:


Aunque la construcción de proyectos nuevos dirigidos a vivienda e infraestructura industrial han contribuido al crecimiento del PIB, los servicios aportaron de manera significativa a este con una expansión anual de 5,5 por ciento. A su vez, las actividades financieras crecieron 4,9, el comercio 4,6 y el transporte tuvo una variación de 4,2 puntos porcentuales respectivamente.

Según Fedesarrollo, con respecto a la disposición de adquirir vivienda en el paí­s se presentó una notable mejorí­a del 7,6 por ciento frente a diciembre del año pasado, de hecho, muchos colombianos prefieren fijarse en apartamentos nuevos para la venta porque aseguran tranquilidad y seguridad para su familia.

Dentro de nuestro portafolio tenemos apartamentos en Hayuelos ubicados estratégicamente para darle el beneficio de tener a la mano las principales ví­as de la capital. OIKOS Portón de Hayuelos II compone un lugar tranquilo en armoní­a con el sector contiguo de baja densidad habitacional. Este conjunto está compuesto por dos torres de 15 pisos, cuenta con parqueos amplios para visitantes y amplias zonas verdes para disfrutar de un fin de semana lleno de descanso junto a su familia. Ofrecemos diferentes proyectos de construcción para mejorar la calidad de vida de los colombianos, si quiere obtener más información escrí­banos en nuestro punto de contacto y le responderemos al instante.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS