Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Seguros de vivienda  - Oikos Constructora
El derecho de adquirir seguros de vivienda legales
2015-11-25
Asegurar su inmueble le hace acreedor a una serie de derechos.

Los proyectos de vivienda en Bogotá deben apostar porque sus inmuebles propendan las caracterí­sticas antisí­smicas que se requieren en una urbe central y principal. Pues conocido es que la capital de Colombia, es una de las ciudades con mayor propensión de sismos, en el siglo pasado sufrió dos terremotos, en 1917 y 1967, lo que lleva crear populismos donde se mencionan que se encuentra nuevamente ad portas de repetirse la historia.

Aun así­, no existe la conciencia para poder protegerse por medio de seguros que garanticen un adecuado auxilio ante una eventualidad como los terremotos. Según lo anterior, se evidencia que en un 12.5 por ciento de las copropiedades o proyectos nuevos de vivienda registradas en la capital, cuentan con una póliza de este tipo.

Aunque, existen más zonas expuestas a los sismos que otras, es importante poder determinar cuando se aproximará un temblor fuerte en la ciudad y de esta manera poder tener más claridad al adquirir vivienda nueva en Bogotá. Sabiendo que hay cobertura contra terremotos e incendios en los casos donde las viviendas se adquieren por medio de créditos o financiamiento de una entidad bancaria, agregando que los bienes comunes (copropiedades) por disposición legar también cuentan con el aseguramiento con todo tipo de riesgos.

Pero esto no se cumple a cabalidad a falta de conocimiento por parte de los administradores de las copropiedades y las personas que invierten en proyectos en Bogotá, pues no obtienen los seguros porque estos siguen siendo empí­ricos en el tema y la percepción de riesgo que tienen es mí­nima. Lo que es preocupante ya que la vulnerabilidad aumenta.

Por esta razón, es importante que las constructoras orienten a los usuarios y de igual manera, georreferencien el riesgo de cada cliente para lograr personalizar la póliza y basándose en esto, establecer el precio. Entendiendo lo anteriormente mencionado, debe saber y conocer que el seguro de vivienda que cubre solo terremotos oscila entre los 70 mil pesos y 100.000 mil pesos anuales, por cada 100 cien millones de pesos.

Además se hace un llamado a los edificadores, pues según Omar Darí­o Cardona, asesor internacional en gestión del riesgo sí­smico, en Bogotá más del 60 por ciento de las construcciones que están ofreciendo la venta de apartamentos nuevos, se han realizado de manera informal, con el desconocimiento de cómo se debe construir, le pasa a las grandes y pequeñas ciudades el mundo, lo que agranda la posibilidad de vulnerabilidad de esas edificaciones. Aun así­, OIKOS Constructora, se ha caracterizado por sus estructuras modernas y sí­smicas que piensan en sus clientes y en las personas que habitarán cada uno de los proyectos.

A pesar de la amenaza sí­smica que existe en la zona Andina, por el simple hecho de que las montañas estén ahí­, en OIKOS Constructora siempre hemos pensando en su beneficio y futuro de vida, lo que garantiza seguros y pólizas que guardarán de usted ante cualquier calamidad, además de estructuras de apartamentos nuevos para la venta que garantizan estabilidad ante diferentes situaciones sobrenaturales e incontrolables.

Ofrecemos, diferentes proyectos comerciales e inmobiliarios en Bogotá y alrededores, para que su inversión siempre resulte satisfactoria en cuestiones de ubicación y costos. Si se encuentra en la búsqueda de vivienda propia, piense en todos los aspectos que debe tener en cuenta.

Para el Gerente del Grupo Empresarial OIKOS, Luis Aurelio Dí­as: buscamos adecuar tierras en la periferia de la ciudad principal, con el objetivo de brindar buenos servicios a muy bajos costos y complementarios. En otras palabras, brindar grandes ciudadelas que se destacan por la seguridad en sus edificaciones y facilidades de acceso y salida que permiten el movimiento cómodo en caso de sismo.

No lo piense más y conozca los proyectos que están diseñados para usted, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, en todo momento nos encontramos atentos para poder brindarle las mejores recomendaciones e información.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS