Grupo Empresarial Oikos

Noticias

construcciones planificadas  - Oikos Constructora
2014 Reto para empresas Colombianas
2014-01-30
En los íºltimos dí­as el Dane entregó el informe de crecimiento en la construcción de proyectos de vivienda en el paí­s, durante el aí±o anterior, teniendo en cuenta que el periodo de mayor crecimiento en el sector lo tuvo en el tercer trimestre del aí±o anterior, considerando como un éxito para la economí­a del paí­s.

En los últimos dí­as el Dane entregó el informe de crecimiento en la construcción de proyectos de vivienda en el paí­s, durante el año anterior, teniendo en cuenta que el periodo de mayor crecimiento en el sector lo tuvo en el tercer trimestre del año anterior, considerando como un éxito para la economí­a del paí­s.

El sueño de miles de familias colombianas de tener vivienda propia, se ha convertido en una realidad para un gran porcentaje de ellos, ya que el desarrollo de proyectos de construcción, contribuyó en manera positiva para que este sector alzara tasas de crecimiento del 21.3 por ciento.

Sin embargo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao afirmó que Bogotá, pretende ponerse la camiseta este año, y además anotó que para que la vivienda y el sector de la construcción de proyectos de vivienda pueda continuar un comportamiento positivo, es necesario que Bogotá se reivindique.

Las empresas constructoras de vivienda tipo residencia, lograron en este periodo múltiples licencias de construcción. Sin embargo el área aprobada para vivienda aumento en un 15.8 por ciento, mientras que el número de licencias aprobadas en el sector de interés social aumento aun mas alcanzando 97.4 por ciento, pasando de 281.526 metros cuadrados en octubre de 2012 a 555.745 metros cuadrados en octubre de 2013, según reporte del Dane.

El reto para este año es mantener esas cifras, no estar por debajo de lo alcanzado y crecer en cifras entre el 4 por ciento y 5 por ciento, si logramos eso serí­a un año muy importante para el sector vivienda, dijo el jefe de la cartera.

OIKOS Constructora, tiene para usted excelentes proyectos de construcción, para que tenga variedad de opciones y escoja lo más apropiado para usted y su familia, no se pierda estas excelentes oportunidades.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS