Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Construcción con reconocimiento internacional  - Oikos Constructora
OIKOS, empresa con reconocimiento y certificación de calidad
2012-01-24
El Grupo Empresarial OIKOS está en el mercado desde 1979 y a partir de ese momento ha venido posicionándose como sociedad dedicada al desarrollo y edificación de construcciones planificadas, basadas en diseí±os modernos, funcionales y sostenibles, para de esta forma contribuir con el desarrollo económico, social y urbaní­stico de las ciudades.

El Grupo Empresarial OIKOS está en el mercado desde 1979 y a partir de ese momento ha venido posicionándose como sociedad dedicada al desarrollo y edificación de construcciones planificadas, basadas en diseños modernos, funcionales y sostenibles, para de esta forma contribuir con el desarrollo económico, social y urbaní­stico de las ciudades.

Colombia está en pleno auge urbaní­stico y el sector de la construcción es el que está jalonando la economí­a del paí­s en niveles sorprendentes, pero este avance ha dirigido a los pobladores y empresarios hacia la exigencia de estructuras inteligentes, eficientes y competitivas con los mejores edificios internacionales.

Esta demanda ha enfocado a las constructoras hacia la innovación y la construcción de proyectos clase A, que antes no eran determinados, porque ahora las empresas, comerciantes, industrias y las familias del paí­s, han cambiado su cultura costumbrista por edificios elegantes, sofisticados y en pro del medio ambiente.

Es por esto que OIKOS Constructora ha mejorado su lí­nea de producción y esto la ha llevado posicionarse entre las mejores empresas constructoras del paí­s, y no lo decimos porque sí­, sino nuestros tí­tulos, certificaciones y reconocimientos hablan por si solos, permitiendo comunicarle a nuestros clientes que en OIKOS la calidad, experiencia y excelencia no se improvisan, sino que hacen parte de nuestros beneficios, en la búsqueda por un mejor paí­s y por ciudades establecidas para el futuro.

Reconocimiento Internacional


Debido al gran auge en la construcción de parques industriales y gracias a la excelencia en la edificación de la Terminal Terrestre de Carga, OIKOS Constructora recibió un importante reconocimiento de la Federación Internacional de Excelencia Inmobiliaria Fiabci, ya que este edificio fue considerado el mejor proyecto industrial realizado en el paí­s en el 2008.

Un gran logro que nos permite brindarle a nuestros clientes y compañí­as aliadas, tranquilidad, seguridad y satisfacción completa. Porque en OIKOS estamos seguros que en cada una de nuestras construcciones en Bogotá, Barranquilla, Tocancipá, Tolima o cualquier otra ciudad del paí­s, utilizamos materiales de alta calidad, diseños innovadores, sostenibles y funcionales, técnicas de avanzada y la dirección de arquitectos de gran experiencia internacional, para entregar resultados excepcionales y a precios competitivos.

Más tí­tulos para la tranquilidad de nuestros clientes


OIKOS ha logrado varios reconocimientos, certificaciones, afiliaciones e importantes logros, los cuales les dan a nuestros posibles clientes una muestra de la seriedad, el compromiso y el trabajo que nuestra compañí­a genera en comparación con otras constructoras del paí­s.

Los proyectos en construcción son desarrollados bajo la certificación de calidad ISO-9001 versión 2000, que fue otorgada desde el pasado 2006 por Bureau Veritas Certification.

Además en el año 2002 la compañí­a también se hizo acreedora a la recertificación en calidad ISO 9001 y Certificación en los modelos de ISO 14001 y Ohsas 18001 basada en gestión ambiental y salud ocupacional y seguridad industrial.

Por otro lado, OIKOS fue el aliado del Colegio Rochester, en el desarrollo del proyecto que hoy es ejemplo de sostenibilidad ambiental a nivel energético, hidráulico y de manejo de materiales de bajo impacto.

Según Luis Aurelio Dí­az, Es un orgullo para nuestra compañí­a haber participado en este proyecto que hoy es una realidad. Además, Colombia es el primer paí­s en Latinoamérica en recibir el certificado LEED en categorí­a Oro y nos hemos convertido en referente en la región, por este gran logro.

Pero estos tí­tulos y reconocimientos no serán todos, por eso en OIKOS Constructora seguimos trabajando para que el paí­s siga beneficiándose de los proyectos.

Además, seguiremos ejecutando novedosos y atractivos proyectos que generen gran auge económico en cada región, entre los proyectos ya iniciados está el Centro Empresarial OIKOS Tocancipá, en donde está ubicado un centro de negocios y el importante Hotel Pop Art, además el proyecto Dorado Bussines center que está actualmente en ventas, así­ como otros proyectos de vivienda de gran calidad.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS