Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Viviendas impresas revolucionan la industria  - Oikos Constructora
Impresión de viviendas 3D, revoluciona la construcción
2014-09-16
¿Ha imaginado la casa de sus sueí±os y que en menos de 24 horas se haga realidad? Pues parece que ese será el futuro de la construcción, luego de que la cultura del “hacerlo por si mismo” y la tecnologí­a de la impresión en 3D se unan, para convertir lo inimaginado en la nueva forma de edificación.

¿Ha imaginado la casa de sus sueños y que en menos de 24 horas se haga realidad? Pues parece que ese será el futuro de la construcción, luego de que la cultura del hacerlo por si mismo y la tecnologí­a de la impresión en 3D se unan, para convertir lo inimaginado en la nueva forma de edificación.

El sector de la construcción está viviendo un auge tecnológico veloz y no sólo por el evidente jalonamiento de la economí­a mundial, sino por el desarrollo de nuevas técnicas de construcción que están revolucionando la industria.

Sin embargo, pese a que el avance ha sido constante, hace presencia en el segmento una de las técnicas más innovadoras, la idea de imprimir una vivienda nueva en Bogotá y en las ciudades de todo el mundo.

Planeta rojo estará en construcción


El moderno concepto, se pretende aplicar en Marte con la implementación de proyectos nuevos de vivienda, en donde habitarán los misioneros de Mars One en el 2035.

Esto se podrí­a dar gracias a la tecnologí­a de construcción llamada Contour Crafter y consiste en la impresión 3D de edificios de hormigón o concreto, capa por capa, en pocos dí­as y por un valor inferior a los 81.000 dólares.

Sin embargo, esto no serí­a posible sin el gigantesco robot-impresora no completará esta misión en sólo 24 horas y de forma exacta como una impresión digital.

Las paredes están diseñadas con un sistema de cavidades internas, lo cual le da al edificio mayor aislamiento y fortaleza.

La tierra, también conocerá el Contour Crafter


Mas allá de la construcción de casas o apartamentos nuevos para la venta en Marte, se pretende aplicar esta tecnologí­a en la tierra, en aquellos mercados emergentes donde hay gran demanda por generar proyectos de interés social con alojamiento rápido, barato y muy seguro.

Además podrá utilizarse en casos extremos de desastre, donde la vivienda de emergencia se hace muy pertinente.

Pese a estas proyecciones, los expertos afirman que esta tecnologí­a no va a sustituir materiales como el cristal, el acero o la madera.

También Behrokh Khoshnevis, trabajador de la escuela de ingenierí­a Viterbi, en la Universidad de California del Sur y quien trabaja en este ambicioso proyecto para la NASA, afirma que: si existe una forma de construir nuevos proyectos de vivienda en muchas ciudades del mundo de forma más rápida, mejorada y más barata, debe ser lo ideal, pero esta tecnologí­a aún tiene muchas limitaciones y estará lejos el momento en que reemplazo de forma notoria las técnicas de construcción tradicional.

En OIKOS Constructora le contamos los avances que vienen en el sector de la construcción, porque cada dí­a estamos actualizándonos y modernizando los diseños y técnicas utilizadas en la edificación de proyectos de vivienda en Bogotá y otras ciudades, con el fin de brindarle a los colombianos casas o apartamentos más sostenibles, funcionales y seguros.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS