Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Bogotá: la ciudad que apuesta por la construcción en las alturas
2017-07-12

Conozca cuáles son los beneficios de la construcción de edificios en las alturas.

Proyectos de vivienda en Bogotá

Desde los últimos años, las constructoras de la capital colombiana, le han apostado a la renovación de sus centros urbanos mediante la construcción en las alturas. Desde el año 2009, la administración distrital  ha llevado a cabo proyectos por medio del Plan de Ordenamiento Territorial, aspecto el cual ha generado que varios empresarios nacionales e inversionistas extranjeros se lancen a la construcción de proyectos rascacielos.

 

La construcción crece y es una realidad, por estas razones, Oikos Constructora adelanta proyectos que responden a la innovación dentro de la capital. Teniendo en cuenta que las edificaciones en las alturas han tomado fuerza en Bogotá, en los siguientes párrafos podrá conocer cuáles son los beneficios de la construcción de edificios en las alturas.

 

Se valoriza el sector con la construcción en las alturas

 

Un proyecto en Bogotá como Oikos Infinitum, ubicado en Chapinero, el corazón de la capital, valoriza un sector que se caracteriza por ser el mejor lugar para el comercio y los negocios como un polo de desarrollo urbano. Adicional a ello, el presente año es el momento para invertir en Chapinero, puesto que los precios de esta zona continúan subiendo, gracias a la valorización de proyectos como el metro y nuevas avenidas que se construirán para aumentar la conectividad de Bogotá. Conozca más sobre Oikos Infinitum en el siguiente enlace, una edificación que le apuesta a la renovación de la capital Colombiana y que promete grandes beneficios.

Oportunidades de empleo

 

Una obra de construcción amplia, requiere gran cantidad de mano de obra en la planificación, edificación y el cumplimiento de las etapas. Estos aspectos abren paso a la generación de empleo, no solo en la realización de dicho proyecto, si no también cuando ya este ejecutado. Arquitectos, ingenieros, planificadores, diseñadores y empresarios tienen cabida en proyectos de vivienda en Bogotá y otras partes del país que fortalecen la economía local.

 

Prosperidad económica

 

El trabajo y las oportunidades de inversión se abren. Una gran edificación puede contar con un centro comercial, oficinas y apartamentos que generan una combinación, invitando a profesionales e inversionistas a hacer parte de estos proyectos, considerados como una opción viable para la inversión. Ésta ventaja tiene beneficios a largo plazo, ya que contribuye a formar un futuro seguro para quienes le apuestan a estas edificaciones.

 

Además de ello, este tipo de edificaciones son estratégicas, tienen demanda en el mercado, se ubican dentro de la economía global y la densificación urbana. Así mismo, maximizan el uso de la tierra disponible y la necesidad de satisfacer la demanda por espacio en una economía de competencia global.En Oikos Constructora lo sabemos y por eso adelantamos proyectos como Oikos Infinitum. Contáctenos y conozca más sobre construcción de vivienda en distintas zonas de la capital y sitios aledaños que  desarrollamos actualmente haciendo clic aquí.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS