Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Conozca los proyectos de edificios en Bogotá y Barranquilla
Bogotá y Barranquilla, polos de construcción en el país
2016-08-29
Les presentamos nuestros proyectos comerciales estas dos ciudades así­ como ventajas estratégicas relacionadas con distancia y las medidas de las bodegas.

Las nuevas administraciones de ambas ciudades han potenciado los proyectos en construcción con el objetivo claro de atraer inversión nacional y extranjera para el desarrollo de la industria y la infraestructura.


En el caso de la Puerta de oro de Colombia, la construcción está jalonando el crecimiento de la ciudad y, por ende, del paí­s. Según recientes declaraciones del anterior ministro de vivienda Luis Felipe Henao Gracias a Barranquilla, el paí­s está generando 3 millones de empleos (Minvivienda, Web oficial, noticias, abril 2016) No sólo es el auge de las viviendas VIS o las VIP sino también la labor de las constructoras para hacer de la ciudad el eje nodal del desarrollo inmobiliario en el paí­s.


Es de resaltar que en cuanto a la construcción de edificios con componente VIS en diciembre de 2015 se registró un incremento del 67 por ciento con respecto a 2014, así­ como se presentó una disponibilidad de  7.060 unidades habitacionales para la venta. Estas cifras dan cuenta de una ciudad que pretende ser la plataforma logí­stica del Caribe.


Otro motivo para el orgullo de los barranquilleros es la planeación del gran Centro de Eventos Puerta de Oro, una alianza público-privada que pretende transformar el antiguo Malecón frente al rí­o Magdalena, promesa del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, para consolidar el desarrollo regional.


En medio de estas noticias tan positivas, OIKOS Constructora pone su grano de arena con la construcción de bodegas en Malambo, zona estratégica para el comercio y la industria en el Caribe. Ubicado al norte del departamento, se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de la capital, es el enclave de recepción y distribución de mercancí­as del Atlántico por su conexión con la, ahora Corredor de la Prosperidad, Ví­a Oriental.


La importancia del Centro Empresarial OIKOS Malambo radica en que al estar ubicado en el municipio no sólo tiene la Ví­a Oriental sino también la ampliación y desví­o de la nueva Circunvalar, lo que imprimirá dinamismo a la región al dar salida por carretera a las mercancí­as que llegan por mar.


Por otro lado, Bogotá, con la presentación y aprobación de su nuevo POT está permitiendo que la inversión inmobiliaria proyecte cifras interesantes para el cuatrienio de la administración distrital. En el caso de la industria y el comercio, Bogotá ha comenzado a adecuar su infraestructura para recibir y gestionar bienes que impactarán positivamente su comercio.


Para hacerse a una idea de las bodegas en Bogotá, OIKOS tiene un portafolio atractivo tanto para arriendo como adquisición, que permitan al empresariado planear su expansión en la zona centro del paí­s.


Por ejemplo, bodegas para arrendar o comprar en Tocancipá, con medidas que van de 1.05 m2 de área construida y 1.025 de área privada así­ como oficinas desde 21.37 m12 de área construida hasta los 20.48 m2 en área privada, serán clave para distribuir mercancí­a en La Sabana y en el Distrito Capital. El Centro Industrial y Empresarial Tocancipá, ubicado en la Vereda Canavita es un complejo industrial de 19 bodegas industriales de bajo, mediano y alto impacto, con zonas de carga y descarga.


CIEM OIKOS Occidente, ubicado sobre la autopista Medellí­n Kilómetro 5 Ví­a Bogotá-Siberia, a 900 metros por la entrada a Parcelas, es otra de las interesantes apuestas que proveemos para el crecimiento de su empresa: 250.000 m2 para que la economí­a crezca, cuenta con bodegas de área construida en  356,74 m2 con todas las prestaciones: cargue, descargue, parqueadero para tractocamiones, entre otros.  


Después de este panorama en las dos ciudades que empujan la construcción, considere mejor sus opciones y contáctenos.


Para que tenga nuestras últimas noticias, lo invitamos a consultar nuestra Web o a seguir las actualizaciones permanentes que realizamos en nuestras redes sociales. Contáctenos para aclarar sus dudas o pedir asesorí­a en todo lo relacionado con inmuebles comerciales, proyectos de vivienda y bodegas.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS