Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Construccion de edificios sostenibles  - Oikos Constructora
5 edificios verdes en Colombia
2014-09-24
La construcción sostenible se está posicionando en Colombia, dando paso a estructuras ecológicas y dirigidas hacia la preservación y cuidado del medio ambiente. OIKOS Constructora, es una de las empresas constructoras que impulsa nuevos proyectos de este tipo, aportando más que beneficios al medio ambiente y al desarrollo del paí­s.

La construcción sostenible se está posicionando en Colombia, dando paso a estructuras ecológicas y dirigidas hacia la preservación y cuidado del medio ambiente. OIKOS Constructora, es una de las empresas constructoras que impulsa nuevos proyectos de este tipo, aportando más que beneficios al medio ambiente y al desarrollo del paí­s.

El boom de la construcción de edificios sostenibles llegó a Colombia y eso se evidencia con las magní­ficas estructuras que se están creando, apostándole a la arquitectura triple cero, espacios que consuman menos energí­a, no emitan CO2 y no generen residuos en caso de su demolición.

Conozca a continuación 5 de los edificios más relevantes en el paí­s, con caracterí­sticas y diseño sostenible, ubicados principalmente en Medellí­n y Bogotá, ciudades que cuentan con caracterí­sticas privilegiadas para aprovechar el sol o la lluvia, lo que hace que en el paí­s hayan cerca de 30 edificios con el sello LED de Oro, máximo reconocimiento para quienes cumplen ciertos parámetros ambientales.

Edificios destacados


• El Rochester School: La cimentación de la nueva sede del Colegio Rochester ubicado en la Autopista Norte kilometro 15 de Chí­a Cundinamarca, fue realizada por OIKOS Constructora, con la cual se obtuvo el primer reconocimiento en América Latina, en lo referente a la construcción de colegios sostenibles, después de recibir la certificación LEED Gold. La importante mención se da a la estructura por el manejo de la ventilación, ahorro del agua, el campus es parte de un corredor biológico natural y los lineamientos de construcción con la disposición de más del 80 por ciento de los residuos.

• Edificio Ruta N: Ubicado en Medellí­n este magní­fico edificio cuenta con la certificación al Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental-LEED, por el manejo de lluvias, el paisajismo y la iluminación, planeadas para ser respetuosas con el medio ambiente. Además la estructura contiene maderas cultivadas responsablemente y explotadas de forma ecológica.

• Centro Cultural Julio Mario Santodomingo: Este es uno de los más novedosos proyectos de construcción, tiene un área de 35 mil metros cuadrados, en los que se respeta la vegetación existente, el edificio además cuenta con eficiencia energética sin sistemas mecánicos de climatización, aprovechamiento de la luz natural, calidad del aire y uso de materiales reciclables y de bajo mantenimiento.

• Edificio Bancolombia: Es una construcción privada edificada en 2008 y en el 2012 obtuvo la certificación LEED Oro. Es la estructura con el mejor puntaje en Colombia y la segunda en América Latina como cimentación amigable. Conserva la integridad ecológica con cerca de 1000 especies de plantas, la disposición del aire acondicionado en pisos y no en techos, lo que permite una reducción del consumo energético del 30 por ciento y el sistema de recolección de aguas en las cubiertas reduce en un 40 por ciento el consumo por las torres de enfriamiento.

• Escenarios deportivos de los Juegos Suramericanos: Se construyeron en el 2010 para desarrollar este importante campeonato deportivo, simulan la topografí­a de Antioquia, sus colores y estructuras, tiene eficiencia energética, climatiza de manera natural, aislamientos térmicos, ventilación por inercia térmica de los materiales sólidos y el uso de barreras aerodinámicas para disminuir las velocidades del viento.

OIKOS Constructora busca que pronto, todos sus proyectos en construcción sean sostenibles, no sólo para ayudar la medio ambiente, sino para hacer más económica la vida de los colombianos.

Nos sentimos orgullosos del reconocimiento por el Colegio Rochester y tenemos a nuestro servicio, arquitectos profesionales que ayudarán con el reto de realizar cada vez más, edificaciones de este tipo y beneficiar al paí­s en general.

Contáctenos y haga parte de nuestros magní­ficos proyectos de vivienda, parques industriales, comerciales, oficinas, bodegas y mucho más, estructuras garantizadas y con el uso de materiales de calidad.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS