Grupo Empresarial Oikos

Noticias

¿Pensando en comprar vivienda? Este es el paso a paso para hacerlo
2017-04-09

El escoger vivienda no es una decisión cualquiera ni que se debe tomar a la ligera, ya que es el lugar donde compartirá gran parte de su vida en familia y porque no, con amigos. Así que en Oikos Constructora le recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos para que tome la decisión correcta.

Pasos a seguir para tomar la decisión correcta en vivienda nueva | Oikos Constructora

Escoger el tipo de vivienda que desea, conocer el valor del cual dispone y saber los  créditos que los bancos le ofrecen son algunos pasos para tomar la mejor decisión y hacer realidad el sueño de tener vivienda propia.

Comprar vivienda es quizás una de las decisiones más importantes, pues será el lugar donde pasará parte de su vida con su familia. En este importante hecho Oikos Constructora lo acompaña y por eso le da a conocer el paso a paso que debe seguir a la hora de tomar esta importante decisión ¡acompáñenos!

 

Tenga claro que desea

 

Es importante que decida si desea un apartamento en Bogotá, una casa normal o campestre  y conocer el avalúo comercial, esto es vital para que sepa el precio justo y real de la propiedad que va a adquirir.

 

¿Cuál es el valor de la vivienda que va a comprar?

 

Es de suma importancia conocer los recursos con los que usted cuenta para la compra del inmueble. Para saberlo puede empezar a reunir entre ahorros, cesantías o subsidios, dicho valor debe corresponder al 30% de la vivienda que desea. Sepa también que por ley el banco le puede financiar máximo hasta el 70%. Conociendo esto ya será más fácil saber con cuanto capital cuenta o cuanto necesita pedir prestado para comprar su vivienda.

 

¿Dónde buscará su vivienda?

 

Ahora que tiene claro que tipo de vivienda desea y cuál es su presupuesto, el siguiente paso es decidir en que lugar quiere vivir, por ejemplo una casa en Cajicá, un barrio en específico en Bogotá o un sector preferido por usted y su familia. Tenga en cuenta la cercanía a colegios, lugar de trabajo, hospitales y centros comerciales.

 

Conozca los tipos de financiación que le ofrecen los bancos

 

Existen varios tipos de financiación para adquirir apartamentos nuevos para la venta, pero a continuación le contaremos de los más importantes:

 

1.Crédito Hipotecario: Tiene dos maneras de pago: La primera, es el crédito con tasa fija y cuota fija de principio a fin. La segunda, es el pago de tasa fija con cuotas variables en UVR.

2. Leasing habitacional:  Es un contrato de arrendamiento con una entidad privada o pública fijando un pago mensual sobre una vivienda nueva, usada o en planos.

 

Luego de escoger el tipo de financiación, tramite el crédito.

 

Clasifique las opciones y tome la decisión

 

No olvide asegurarse que el proyecto sea legal y que la construcción cuente con los permisos necesarios. Luego de tener claros los puntos anteriores, tome la mejor decisión en familia. En Oikos Constructora le recomendamos nuestro proyecto Portón de Hayuelos, el lugar ideal de apartamentos en Hayuelos para vivir en familia.

 

En Oikos Constructora nos interesa promover la realización de familias interesadas en adquirir su vivienda. Somos líderes en apartamentos en venta en Bogotá, para aquellas familias que desean cumplir su sueño de tener vivienda propia. Contáctenos y conozca todos nuestros proyectos.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS