Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Plantas industriales  - Oikos Constructora
Nueva planta OIKOS en Tenjo
2013-12-03
OIKOS Constructora fue reconocida por el Consejo Estadounidense para la Construcción Sostenible (United States Green Building Council) con el galardón Leed de Plata gracias a su nueva construcción en Tenjo por cumplir con todas las caracterí­sticas de un diseí±o Sostenible y ambiental.

OIKOS Constructora fue reconocida por el Consejo Estadounidense para la Construcción Sostenible (United States Green Building Council) con el galardón Leed de Plata gracias a su nueva construcción en Tenjo por cumplir con todas las caracterí­sticas de un diseño Sostenible y ambiental.

El Gerente General de OIKOS, Luí­s Aurelio Dí­az, aseguró que esta construcción se diseñó bajo criterios de sostenibilidad ambiental, como son iluminación natural, manejo y uso eficiente del recurso hí­drico, instalación de elementos y materiales amigables con el ambiente, paisajismo con amplias zonas verdes que permitan la armoní­a y confort de sus ocupantes.

1. Construcciones sostenibles:

En OIKOS nos aseguramos de seguir todas las indicaciones precisas de una construcción Sostenible, como lo es:

• Gestión del ciclo de vida, tanto de las edificaciones como de los materiales y componentes utilizados

• Mayor calidad de la relación de la edificación con el entorno y el desarrollo urbano.

• Manejo de los recursos naturales para el aprovechamiento de los proyectos en construcción

• Utilización de recursos reciclables y renovables en la construcción y en la operación, y prevención de residuos y emisiones.

De acuerdo al Gerente de OIKOS sobre la nueva planta, desde el comienzo del proyecto se contempló un sistema de recirculación interna con una doble red hidráulica y sanitaria que permite la reutilización de las aguas domesticas que después del tratamiento es incorporada al sistema general tanto para la etapa 1 como 2 la cual es utilizada para él sistema de red contra incendio, riego de zonas verdes, lavado de zonas duras, uso en sanitarios y zonas de servicios de aseo, con lo cual se reduce el impacto ambiental.

2. El galardón Leed de Plata

Este Leed es otorgado desde el año 1998 como reconocimiento a constructoras enfocadas en edificios sostenibles enmarcados en la eficiencia energética, el uso de energí­as alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Si desea conocer más sobre OIKOS Constructora, lo invitamos a contactarnos en nuestra pagina web

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS