Lo que debe saber sobre la compra de vivienda sobre planos

viernes 21 de junio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Comprar sobre planos resulta ser una modalidad más rentable y cómoda.

Cuando pensamos en invertir debemos contemplar ciertos factores que son fundamentales para que sea una decisión asertiva para nuestro bienestar financiero, sobre todo cuando estamos hablando de una suma importante como la que se requiere para comprar inmobiliario. Por ese motivo, es importante rescatar las ventajas que traen los proyectos de vivienda en Fusagasugá este 2019, como San Pablo Sport Club de OIKOS Constructora.

 

La compra de vivienda sobre planos, hoy por hoy, se ha convertido en un método cómodo para que sus finanzas no se vean comprometidas y no se sienta en apuros. La rentabilidad, transparencia, seguridad, junto con otros beneficios, son los criterios por los que cada vez más las viviendas nuevas son adquiridas sobre planos, tal cual lo revela un estudio de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), donde muestra que los apartamentos en Fusa sobre planos y otros lugares son los preferidos por los colombianos. Sin embargo, vamos a conocer con mayor profundidad el por qué es mejor utilizar su dinero de esta forma.

 

¿Por qué comprar sobre planos?

 

Invertir en el sector de la finca raíz en Colombia sigue siendo uno de los negocios más rentables y más si lo hace en vivienda sobre planos, ya que estas 3 ventajas son algunas de las que disfrutará el comprador:

 

1. Resulta ser más económico y rentable

 

Comprar vivienda sobre planos es mucho más rentable y económico, puesto que se está invirtiendo en un proyecto que aún no está construido en su totalidad y conforme pasan los meses, el apartamento o la casa se van valorizando. Entonces, comprar bajo esta modalidad siempre será muchísimo mejor para su bolsillo y la comodidad en las cuotas de los pagos.

 

2. El precio de compra se mantiene

 

Estará adquiriendo un inmueble bajo los valores actuales del mercado y los precios se deben mantener hasta cuando la vivienda esté construida en su totalidad. 

El valor del apartamento o casa generalmente se incrementa y, de paso, obtiene una ganancia ya que la propiedad se ha valorizado. Un beneficio importante debido a que, si siente que se le dificultará pagarlo en su totalidad, podrá venderlo, saldar la deuda y recuperar la inversión.

 

3. Hay más tiempo para pagar la cuota inicial

 

Uno de los grandes retos de los colombianos es conseguir en su totalidad el dinero que será destinado para pagar la cuota inicial. Con los proyectos nuevos en Fusagasugá sobre planos usted no tendrá que preocuparse por este motivo, mientras el apartamento está en construcción usted tendrá más tiempo para ir pagando mensualmente o recurrir a las cesantías, prima u otras ganancias que serán útiles para abonar con tranquilidad a la deuda.

 

¡Comprar sobre planos trae consigo otros beneficios!

 

Además de traer estos beneficios a nivel económico, usted tendrá seguridad al invertir, podrá hacer un estudio previo sobre la constructora de la que está a cargo el proyecto, en donde tiene la posibilidad de conocer a profundidad sobre las licencias de construcción con las que cuenta, estudio de suelos, pólizas y los riesgos que cubren, con acceso a certificados de tradición y libertad. Todo esto con el fin de que cuando vaya a realizar la compra, pueda verificar que todo está siendo construido bajo los parámetros legamente establecidos y bajo la normativa del país.

 

Esta es la garantía para una inversión inteligente

 

Durante #40AñosConstruyendoFuturo nos hemos preocupado por ofrecer las mejores posibilidades de compra a los colombianos, para que puedan gozar de los diferentes beneficios que se presentan al ser propietario de una vivienda sobre planos. Nuestros proyectos de apartamentos en Fusagasugá San Pablo Sport Club y las increíbles zonas comunes son la compra ideal para quienes buscan mejorar su calidad de vida e integrar el paisaje natural con una experiencia de sport club, además de las ventajas ya mencionadas de comprar bajo esta modalidad.

COMPARTIR EN:
¡Conozca OIKOS San Pablo!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios