Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Inversión en bodegas - Oikos Constructora
Inversión en bodegas
2012-09-12

La construcción de bodegas se ha convertido hoy por hoy en la prioridad del Grupo Empresarial OIKOS, debido al aumento de las empresas extranjeras en el paí­s, después de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

1. ¿Qué es una bodega?


Es un inmueble o edificación de uso industrial que comúnmente se utiliza para almacenar bienes de naturaleza industrial, o elementos de su hogar, mientras remodela o se muda de vivienda.

En bodegas OIKOS sus pertenencias siempre estarán protegidas de las inclemencias atmosféricas.

Dentro de los servicios que grupo OIKOS ofrece, se encuentra la construcción y arriendo de bodegas de calidad, cómodas y seguras que le permitirán almacenar sus mercancí­as, pertenencias y enseres si no cuenta con un espacio adecuado para esto.

2. Tipos de bodegas


Existen 3 principales tipos de bodegas: la general de despacho, la de rotación lenta y rotación rápida, estás se clasifican según su función, al tipo de suministro, el espacio, el tamaño y la duración de almacenamiento de mercancí­as en estas.

• Bodega general de despacho: En donde los productos se mantienen por largo tiempo almacenados.

• Bodega de rotación lenta: En donde se almacenan artí­culos no urgentes, en reserva o que no son de consumo frecuente, tales como repuestos, equipo o herramientas, entre otros.

• Bodega de rotación rápida: Son de constante y rápido movimiento. Para las personas que requieren almacenar por poco tiempo.

3. Formas de almacenamiento


Por lo general resulta fácil y cómodo contar con un sistema de almacenamiento para bodegas, sobre todo por falta de espacio. El arriendo de bodegas puede ser aprovechado para separar y clasificar los materiales almacenados y así­ evitar acumular aquellos materiales que ya no se necesiten o que no se consideren de utilidad.

Existen dos principales tipos de almacenamiento de mercancí­as:

• Caótico: Este sistema también se conoce como almacenamiento de ubicación aleatoria. En este caso se ubica la mercancí­a en el primer espacio libre que se encuentre en la bodega.

• Organizado: Se caracteriza porque cada referencia tiene asignada una ubicación especí­fica en el almacén o bodega.

Con este método se facilita la gestión manual de la mercancí­a.

OIKOS ofrece un plus, pues además de ofrecerle calidad y excelencia en construcción y administración de bodegas, también le ofrece las mejores herramientas para almacenar, como las que tenemos especialmente para usted en nuestros parques industriales, o las que podrá encontrar con Storage.

4. Construcción de bodegas


La construcción de bodegas se ha convertido hoy por hoy en la prioridad del Grupo Empresarial OIKOS, debido al aumento de las empresas extranjeras en el paí­s, después de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

A través de la lí­nea de negocio de Storage, con los mejores proyectos de construcción de centros empresariales con Constructora y su debido arriendo o venta a través de nuestros servicios de Inmobiliaria; OIKOS le apuesta a la construcción, de bodegas, arrendamiento y venta, para el almacenamiento de mercancí­as o enseres, ya sea durante las mudanzas o por un perí­odo largo para guardar los muebles mientras remodela o recupera los espacios de su casa; también para aquellas empresas, que buscan un espacio industrial de almacenamiento.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS