Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Homenaje al fundador de Grupo OIKOS
Gabriel Díaz Ardila homenajeado con prestigiosa medalla javeriana
2016-11-02

El visionario fundador del Grupo Empresarial OIKOS recibirá el próximo 17 de noviembre la Orden GUILLERMO CARO MENDOZA a los más destacados ingenieros provenientes de la Pontificia Universidad Javeriana.

El visionario fundador del Grupo Empresarial OIKOS recibirá el próximo 17 de noviembre la Orden GUILLERMO CARO MENDOZA a los más destacados ingenieros provenientes de la Pontificia Universidad Javeriana cuyos aportes en las áreas de la disciplina hayan sido relevantes para la sociedad en su conjunto.

Este reconocimiento hace parte de un mes sin precedentes para la organización y por extensión para el Doctor Dí­az Ardila. De un lado, hace tan sólo unas semanas OIKOS recibió en la capital el Premio a la Excelencia Inmobiliaria en la categorí­a Empresa Promotora del Año, otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) Colombia.

Otorgado por la excelencia en los proyectos de construcción y las buenas prácticas del sector, el gremio reconoce el valor del Grupo Empresarial OIKOS como agente de cambio para producir, a través de la infraestructura y la construcción, unos escenarios apropiados para un paí­s en paz.

En ese sentido, Fiabci reconoce a aquellos personajes que han dedicado la totalidad de su esfuerzo empresarial al desarrollo integral del sector constructor. Bajo esta consideración, el galardón, suscrito por 300 presidentes y gerentes de constructoras, resalta los valores organizacionales y la visión que el Dr. Dí­az ha dado a OIKOS.

La Orden Guillermo Caro Mendoza reconoce los méritos y ejecutorias en el ejercicio de la profesión; es otorgado por pares académicos, destacados ingenieros e importantes actores del sector. El nombre de tan prestigiosa orden es una manera de tributar a una de las figuras más excelsas del campo de la ingenierí­a colombiana, Guillermo Caro Mendoza, quien desempeñó altos cargos relacionados con las obras públicas del paí­s y aportando todos sus esfuerzos a la consolidación de la industria bajo parámetros de profesionalización nunca antes vistos en Colombia.

El Doctor Gabriel Dí­az Ardila es reconocido por ser un innovador y un visionario del sector de la construcción. El aporte del Grupo Empresarial Oikos desde 1979 ha sido el de promover la construcción en todos los estratos y con facilidades de acceso financiero para familias e individuos. Esto ha permitido que OIKOS, pese a las turbulencias de la economí­a, se mantenga como el grupo empresarial y constructor con mayor estabilidad de Colombia.

Reconocido miembro de Juntas Directivas como: Camacol, Lonja de Propiedad Raí­z de Bogotá, Fundación Social, Constructora Colmena, Fedelonjas, Asoccidente, Aguas de la Sabana, Fundación Universitaria del írea Andina y Servivienda, es muy apreciado por el enfoque humanista con el que ha transmitido un valor al Grupo Empresarial OIKOS: el compromiso social no es incompatible con la necesidad de aportar desarrollo para Colombia.

Estos motivos han sido suficientes para otorgar la Orden Guillermo Caro Mendoza a tan relevante figura. En OIKOS nos sentimos orgullosos de hacer parte de una visión tan completa en cuanto al avance de la ingenierí­a en Colombia.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS