Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Foro de construcciones sostenibles en el pais  - Oikos Constructora
Comienza Construverde Colombia 2014
2014-09-29
En pocos dí­as comienza el gran foro anual

Hoy comienza el gran foro anual Construverde Colombia 2014, descubra de qué se trata y por qué las construcciones sostenibles siguen tomando cada vez más fuerza en Colombia, para que no desaproveche la oportunidad, que generan las constructoras con edificios sostenibles y pueda adquirir nuevos proyectos en construcción para habitar o trabajar con estructuras amigables con el medio ambiente.

En la búsqueda de nuevas estrategias que permitan mejorar el desempeño energético, el impacto ambiental y la calidad interior de los proyectos, se realizará hoy miércoles 1 y el jueves 2 de octubre Construverde- Foro Internacional & Expo de Diseño y Construcción Sostenible, un evento que pretende reunir a empresas, constructoras y especialistas interesados en cambiar la forma de construcción de edificios en el paí­s. (Vea también: Colombia, los primeros en construcciones verdes)

Construverde Colombia 2014


Es el gran foro anual del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), llega este año a su quinta versión y en él se podrán ver las nuevas tendencias de innovación y oportunidades de negocio en los dinámicos mercados de la industria de la construcción de proyectos de vivienda o construcciones comerciales.

¿Qué podrá ver en Construverde 2014?


• Podrá conocer las experiencias de los lideres globales en diseño y construcción sostenible, técnicas que están transformando el mundo.

• Podrá conocer los proyectos de vanguardia, las oportunidades y perspectivas del mercado de la construcción sostenible en el paí­s y en el mundo.

• Se podrán conocer y comprender las herramientas y los beneficios de medir la sostenibilidad en las edificaciones.

• Conocerá los beneficios de adquirir edificaciones sostenibles.

Construcción verde en Colombia


Colombia, es uno de los paí­ses que más proyectos de construcción privada con diseño y edificación sostenible ha desarrollado en Latinoamérica, sin embargo es importante que las familias, los empresarios y personas del común, conozcan lo que es verde de verdad, ya que estas edificaciones son sólo generan beneficios al planeta, sino un gran ahorro a los habitantes, además:

• Se generan entornos saludables.

• Aumenta la calidad de vida.

• Y en oficinas, se genera mayor productividad.

Según recientes estudios del CCCS, en el paí­s hay 40 edificaciones sostenibles que ya tienen la certificación y estas sobresalen por sus logros, entre ellas, que se han obtenido reducciones de hasta el 90 por ciento en el uso del agua y de hasta 70 por ciento en energí­a eléctrica. (Vea también: 5 edificios verdes que se destacan en Colombia)

OIKOS Constructora es miembro desde el pasado mes de febrero del CCCS, adquiriendo desde entonces un compromiso con el medio ambiente y con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Por esa razón, en nuestra compañí­a estamos desarrollando proyectos eco-eficientes de vivienda, comerciales o proyectos industriales en Barranquilla, Bogotá, Ibagué y otras ciudades, que puedan contar con la certificación al Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental-LEED, máxima distinción internacional en este tema.

Conozca nuestros proyectos de construcción y elija opciones magnificas para su familia, empresa o negocio, porque de la mano de la experiencia, la sostenibilidad y la innovación, entregamos lo mejor a nuestros clientes.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS