Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Reglas para evitar estafa en la compra de vivienda  - Oikos Constructora
Evite estafa al comprar vivienda
2015-04-29
Consejos para evitar estafas al comprar vivienda

¿Ha leí­do o visto noticias sobre personas que protestan porque las estafan en la compra de supuestos proyectos de vivienda en Bogotá y en diversas ciudades del paí­s? ¿Sabe cómo evitar vivenciar una estafa al comprar vivienda? Está en el artí­culo indicado, descubra más aquí­. 

El pasado 30 de marzo en una cadena de noticias informó sobre un grupo de varias familias que invirtieron en un proyecto de vivienda nueva en Bogotá llamado Colibrí­ pero luego de seis años no aparecen ni las casas ni quienes se comprometieron a construirlas y según un estudio realizada por el periódico El Tiempo, más de 15.000 casos de estafas se han presentado en el último año en la ciudad.

Queremos que usted no sea parte de este grupo de personas, por eso, le recomendamos que tenga en cuenta estas claves que le ayudarán a fijarse en proyectos de vivienda fiables en Bogotá o cualquier otra ciudad.

1. Lo primero y más esencial es revisar el Certificado de Tradición y Libertad del predio donde se está ejecutando la construcción de la vivienda que quiere adquirir. 

Este documento contiene la historia jurí­dica del predio: compraventas, hipotecas, afectaciones, embargos, expropiaciones etc. Así­ podrá verificar si el inmueble es legal.

2. Verifique que la constructora esté debidamente registrada en la Dirección de Control de Vivienda del Departamento, una información que puede consultar en las oficinas de planeación.

3. El barrio es importante, tenga en cuenta que en donde estén construyendo su proyecto sea un lugar legalizado, es decir que no sea una zona de invasión o propensa a derrumbe.

4. No le crea a esas súper ofertas de vivienda porque lo barato sale caro, recuérdelo, más aún si el aviso no está respaldado por la Superintendencia y hay poca información acerca del inmueble o el vendedor.

5. Verifique la licencia de construcción y la trayectoria de la constructora, los años de experiencia siempre son un punto de seguridad para cumplir su sueño de adquirir casa propia.

En OIKOS Constructora ofrecemos proyectos innovadores de diferentes caracterí­sticas para que se adapten a las necesidades inmobiliarias de la capital y del paí­s, siempre respaldadas por una licencia de construcción correspondiente a cada proyecto. Nuestra experiencia se ha visto en Colombia desde el año de 1970 que a la fecha hemos desarrollado más de 4.500.000 metros cuadrados en construcción de proyectos tipo industrial, colegios, vivienda y comercio. 

Actualmente estamos construyendo un proyecto de apartamentos en el sector de mayor desarrollo del occidente de la ciudad conocido por el nombre Hayuelos.

Este proyecto estará ubicado a un costado de la futura Avenida Longitudinal de Occidente entre calles 19 y 20, así­ Portón de Hayuelos II le ofrece una inmejorable opción de vivienda porque cuenta con importantes servicios comerciales, institucionales y de negocios como el Centro Comercial Hayuelos, en donde tendrá todo lo que necesita a su alcance.

Este proyecto de apartamentos nuevos para la venta está compuesto por dos torres de catorce y quince pisos cada una, con estacionamientos privados para residentes, parqueos para visitantes, opción de depósito, amplias zonas verdes y recreación para disfrutar momentos en familia que se ocmplementan con el circuito de trote con estaciones de ejercicio, golfito, y juegos infantiles. 

Ya sabe cómo evitar ser estafado al comprar vivienda, contáctenos, le daremos mayor información sobre nuestros proyectos de alta calidad y certificados legalmente por las entidades correspondientes. 

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS