Grupo Empresarial Oikos

Noticias

construcciones en bogota  - Oikos Constructora
Estadísticas del cemento gris
2012-04-12
El cemento gris es una de las materias primas utilizadas por las constructoras en los proyectos en construcción...

El cemento gris es una de las materias primas utilizadas por las constructoras en los proyectos en construcción, este compuesto presentó un alza del 14,6 por ciento en su producción lo que equivale a 864,1 mil toneladas más en febrero de 2012 comparándolo con el mismo mes de 2011.

En cuanto a la cantidad utilizada y despachada en el mercado nacional para proyectos en construcción de vivienda, bodegas, oficinas, entre otros; fueron destinados 846,6 mil toneladas que representan un aumento del 16,4 por ciento.

La mayor demanda de cemento gris en el paí­s se le atribuye a las empresas constructoras y contratistas con un 54 por ciento, en segundo lugar se ubican las empresas concreteras con un 20,8 por ciento; estos sectores aportaron el 12 por ciento a la cifra anual.

Curiosamente sólo en febrero el cemento gris despachado al conjunto de constructores y contratistas alcanzó 153,6 toneladas recibidas, en porcentaje corresponden al 18,5 por ciento; dicho material se ha destinado principalmente a la construcción de oficinas, bodegas, edificios y proyectos de vivienda.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS