Grupo Empresarial Oikos

Noticias

construccion sostenible  - Oikos Constructora
Ekotectura: cuarto encuentro de arquitectura sostenible
2014-03-18
¿Casas construidas con tubos de cartón? Sí­. Aunque parece de pelí­cula, se trata de una realidad que en la actualidad representa uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitectura sostenible.

¿Casas construidas con tubos de cartón? Sí­. Aunque parece de pelí­cula, se trata de una realidad que en la actualidad representa uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitectura sostenible.

Y es que para ejecutar este tipo de proyectos de vivienda únicamente se necesitan tres tipos de materiales básicos: cartón, palos y latas, los cuales se pueden obtener, en gran medida, a través del reciclaje.

Aunque no lo parezca, este tipo de inmuebles son totalmente habitables, ya que son construidos por personal calificado, se encuentran sobre una base de concreto y tienen paredes reforzadas con vigas de madera.

Una gran idea

No cabe duda que estas viviendas tienen un diseño sostenible que, además de representar una gran solución habitacional para muchas personas, también permiten minimizar el impacto ecológico, en comparación con los proyectos de construcción tradicionales.

Y lo que sucede es que en la construcción de proyectos de este se usan elementos en desuso, se producen menos escombros, se aprovechan mejor los recursos, se reducen las emisiones de CO2, el consumo de energí­a y el tiempo de ejecución (pueden bastar dos o tres dí­as para su culminación).

¿Quiere conocer más?

Para recibir más información acerca de proyectos de este y otros tipos, lo invitamos a asistir a la cuarta edición de Ekotectura, la feria de arquitectura que presenta las últimas novedades en productos y materiales producidos con criterios de responsabilidad ambiental.

Los asistentes a esta feria, que es avalada por instituciones como el Sena, ONU Hábitat y Proexport Colombia, entre otras, podrán disfrutar de foros, seminarios de arquitectura y construcción sostenible, y exposiciones de arquitectos de la talla del español Luis de Garrido, reconocido por sus más de 20 años de trayectoria profesional orientada al diseño sustentable.

Este encuentro, organizado por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, se llevará a cabo en Bogotá del 18 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Compensar (Avenida 68 No. 49A-47).

Ahora que conoce cuándo y dónde se realizará este evento, no tiene excusas para perdérselo. Además, recuerde que para la construcción de edificios con diseños amigables con el medioambiente, la mejor opción es OIKOS Constructora.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS