Grupo Empresarial Oikos

Noticias

¿Cuál es el momento correcto para independizarse?  - Oikos Constructora
¿Cuándo decirle sí a vivir independiente?
2015-08-19
Cuando se deben independizar los egresados

¿Cuál es el mejor momento para independizarse y decirle adiós al hotel mamá? 

Para la economista Marí­a Cristina Rodrí­guez, asumirse como independiente debe realizarse justo después de recibir el tí­tulo universitario, buscando proyectos nuevos de vivienda, un trabajo estable y un ahorro continuo en el cual se empiecen a materializar los sueños.

Si bien agrega Rodrí­guez, que este es el momento perfecto, de no hacerlo los jóvenes caen en dos errores, el primero mantenerse en un lugar seguro representado por las comodidades del hogar, y el segundo no permitir que las vidas de sus padres continúen, convirtiéndose de a poco en una carga.

Para nadie es un secreto que la economí­a y el pensamiento de vida en Colombia no alienta a los jóvenes a buscar su independencia tan rápido como sucede en otros paí­ses, es necesario replantear este pensamiento, sobretodo cuando existen opciones de apartamentos nuevos para la venta a la mano. (Lea también: ¿Cuáles son las cosas más costosas al independizarse?)

Consejos para planear una independencia segura


Además de consultar los proyectos de Oikos Constructora se debe tener en cuenta:

• Desde la universidad buscar una independencia laboral, que le brinde un colchón económico que le permita hacerse la idea de vivir solo.

• Ayudar con el pago de recibos públicos, es una buena idea para acostumbrarse a las responsabilidades.

• No esta demás ayudar con algunos labores de la casa, esto lo preparará para el cambio.

• Establecer acuerdos de pagos apoyados por los padres en proyectos de apartamentos en distintas ubicaciones como Hayuelos o salitre, demostrarán compromiso y madurez.

• No espere a cumplir mas de 30 años para salir de la casa, recuerde estará aplazando sus logros.

Propiedades para cualquier necesidad


Ser una de las constructoras más representativas del paí­s, nos ha convertido en la mejor opción para encontrar proyectos de vivienda de interés social, en municipios cercanos a la capital. Desde Zipaquirá hasta Cota desarrollamos obras que mejoren la calidad de vida de las personas.

Consulte nuestros nuevos proyectos en Bogotá y descubra como remodelamos en inmobiliario urbano con obras pensadas para aquellos que buscan independizarse.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS