Grupo Empresarial Oikos

Noticias

proyectos de construccion  - Oikos Constructora
Viviendas prefabricadas crecen en el pais
2014-03-17
El sector de la construcción sigue creciendo y a pesar que en Bogotá hay un no descenso, el paí­s se sigue modernizando con nuevas técnicas de construcción, buscando el fortalecimiento de las

El sector de la construcción sigue creciendo y a pesar que en Bogotá hay un notable descenso, el paí­s se sigue modernizando con nuevas técnicas de construcción, buscando el fortalecimiento de las empresas constructoras en Bogotá y en toda la región.

Una técnica no tan novedosa pero que ha ido evolucionando y generando excelentes, modernas y elegantes estructuras, son las viviendas prefabricadas, las cuales han aumentado el uso de estas plataformas en un 167 por ciento en los últimos 5 años.

Este tipo de viviendas se ha mostrado como una alternativa segura y mas económica al momento de adquirir vivienda nueva en Mosquera, Bogotá y otras poblaciones.

Con el programa de vivienda de interés social, VIS, del Gobierno nacional, los estratos bajos le han abierto las puertas a las viviendas prefabricadas y de hecho según expertos en construcción de proyectos nuevos de vivienda, se esta posicionando en el paí­s, cada vez con mas fuerza.

Tal ha sido el desarrollo de este sistema constructivo que el número de unidades iniciadas pasó de 3.147 durante el primer trimestre del 2007 a 8.402 en el mismo periodo de este año, cifra que representa un incremento sorprendente.

Ventajas de viviendas prefabricadas

•Son plataformas ya fabricadas, de ahí­ a que sea mucho mas rápido el hecho de ser edificadas, teniendo un 60 o 70 por ciento mas de aceleración en comparación con las viviendas normales, eso si dependiendo la complejidad de la estructura.

•Los costos son mas bajos: Un proyecto de vivienda en Bogotá con casa prefabricadas, tienen un 20 por ciento menos de inversión que una casa tradicional.

•Versatilidad para su ubicación: Las vivienda prefabricadas se pueden armar y desarmar, por eso sin gastar nuevamente dinero se pueden reubicar y tiene una gran casa sin mayores gastos sino los del transporte.

•Los estilos de este tipo de vivienda dejaron de ser planos y sencillos, para darle a los compradores estructuras modernas, elegantes, sofisticadas, lo cual ha llamado la atención de sectores capitalistas.

Pese a que por años este tipo de viviendas se han asociado a personas de bajos recursos y que algunos proyectos de interés social han utilizado estos tipos de estructuras, el crecimiento de este mercado según expertos se ha dado gracias a compradores de estratos medio y alto, quienes han invertido en el desarrollo prefabricado.

OIKOS Constructora tiene en el mercado los mejores proyectos de vivienda en Bogotá, Mosquera y otras ciudades, por eso lo invitamos a que ingrese a nuestra pagina web y conozca las mejores opciones en inmuebles para que se convierta en todo un rey, en su gran palacio.

OIKOS Constructora no solo desarrolla técnicas y estilos clásicos sino estructuras sistematizadas y funcionales, conózcalas  y participe en el crecimiento de Bogotá.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS