Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Requisitos de vivienda antisísmica en Bogotá y Barranquilla  - Oikos Constructora
4 requisitos de vivienda contra los temblores
2015-03-11
¿Cómo evitar que su casa se agriete en un temblor?

¿Sabe cómo evitar que el piso de su casa se mueva durante un temblor?

En el pasado se tení­a en mente que las construcciones antisí­smicas eran inalcanzables económicamente, pero desde hace un tiempo eso cambió pues ahora todos son conscientes de su necesidad, más aún cuando el territorio colombiano está ubicado en una de las zonas sí­smicas más activas de la tierra denominada: Anillo Circumpací­fico, que corresponde a los bordes del Océano Pací­fico.

Dado que las ví­ctimas en los sismos las producen las edificaciones, es necesario que antes de dirigir su mirada en proyectos de vivienda nueva en Bogotá o sus municipios aledaños tenga en cuenta: 

• Contactar a una firma responsable en el diseño y construcción de vivienda, así­ usted estará seguro de que su nueva casa o apartamento tendrá un buen comportamiento ante la ocurrencia de un sismo.

• Tenga certeza que el tipo de suelo donde se va a hacer la construcción de edificios o casas es adecuado.

Los materiales que se van a utilizar para el trabajo deben ser resistentes y adecuados según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10.

• Los sistemas de apoyo deben ser adecuados y sus estructuras sólidas, simétricas, uniformes y continuas tienen mayor resistencia sí­smica, las más recomendadas son aquellas construidas de concreto armado o las de acero. 

Según cifras del Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, el 87 por ciento de la población colombiana habita en zonas de amenaza sí­smica alta, media y baja. 

La capital está ubicada en una zona de amenaza sí­smica media, por esto, la construcción de nuestros  proyectos de vivienda en Bogotá y en los municipios de Cundinamarca a los que nos dirigimos, se destaca por la verdadera planificación, diseño y configuración estructural que tiene en cuenta lo dictaminado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10.

OIKOS Portón de Hayuelos III es uno de nuestros proyectos nuevos de vivienda que responderá a las fuerzas generadas por un sismo. Son 180 apartamentos de diferentes tamaños que garantizan no solo la comodidad de su familia sino también la seguridad, lo que hace que estos apartamentos en Hayuelos sean una excelente experiencia de vivienda en el occidente de la ciudad

Si busca vivir bien, cuente con nosotros, traemos los proyectos más planificados y bien construidos del paí­s. Para mayor información contáctenos, registre sus datos y lo asesoraremos de forma personalizada.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS