Grupo Empresarial Oikos

Noticias

industria del concreto genera empleo  - Oikos Constructora
El concreto, protagonista en el auge de la construcción
2014-08-13
Gracias al avance de la construcción y la creacion de proyectos nuevos de vivienda, edificaciones comerciales, urbanas e industriales del paí­s,la industria del concreto ha ascendido de forma considerable, beneficiando no solo a la economí­a colombiana sino la calidad de vida de los habitantes...

Gracias al avance de la construcción y la creación de proyectos nuevos de vivienda, edificaciones comerciales, urbanas e industriales en el paí­s, la industria de concreto ha ascendido de forma considerable, beneficiando no solo la economí­a colombiana sino la calidad de vida de los habitantes.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la producción de concreto se ha incrementado gracias a las continuos proyectos de construcción que se han desarrollado a partir de enero de este año, esto se evidencia, según el funcionario, en el pasado mes de Junio, cuando se produjeron casi 6 millones de toneladas de cemento gris, un factor fundamental para la construcción de casas nuevas en Mosquera, Bogotá y otras ciudades, así­ como de otros proyectos urbaní­sticos, industriales y comerciales.

El crecimiento de la industria llega a un repunte positivo y esto gracias a que el alza alcanzó 12,4 por ciento, sin embargo, esto no es todo, los empleos también se han visto beneficiados gracias a que en los primeros cinco meses del año, alcanzaron un millón 300 mil vinculados.

Según el ministro de Vivienda, esto sigue demostrando que la construcción de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades, está impactando de forma positiva las estadí­sticas del sector de la construcción, y que la edificación de vivienda social con el programa de las 100 mil viviendas gratis, con el nuevo programa para ahorradores, Vipa, y el subsidio a la tasa de interés, han llevado al sector a jalonar la industria en el paí­s.

Otros sectores

Pese a que la vivienda ha tenido una gran participación en estas estadí­sticas, el sector que más cemento usó fue la construcción de obras civiles, ya que tuvo un crecimiento del 32,2 por ciento y las demás edificaciones el 6 por ciento.

De hecho, el desarrollo de obras civiles comprende la construcción de redes de acueducto y alcantarilla, convirtiéndose en el principal impulsor de la producción y ventas de concreto.

Las regiones del paí­s que más muestran participación son aquellas que desarrollan nuevas edificaciones, liderando está Bogotá y seguido están los demás departamentos donde los proyectos de interés social tienen mayor presencia.

El Grupo Empresarial OIKOS busca contribuir al desarrollo económico y social de Colombia, por esa razón hace su contribución constante hacia  un futuro sostenible, impulsando una industria de la construcción cada vez más eficiente y rentable, competitiva, generadora de más empleos, protegiendo el medio ambiente y fomentando el crecimiento infraestructural y social.

Por esa razón, estamos desarrollando nuevos proyectos de interés social en Zipaquirá, Bogotá y otras ciudades, así­ como de nuevos proyectos comerciales industriales y de vivienda no VIS con gran calidad en los materiales y tecnologí­a de innovación.

Contáctenos a la lí­nea 651 6141 o ingrese a nuestro portafolio y conozca los proyectos de vivienda nueva en Bogotá, Mosquera, Zipaquirá y otros sitios aledaños o ciudades principales de gran auge económico y social.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS