Grupo Empresarial Oikos

Noticias

La vivienda es el proyecto mas comprado en el pais  - Oikos Constructora
La construcción de vivienda repunta en el país
2014-09-22
Durante el 2014 la economí­a del paí­s ha tenido un comportamiento positivo, aspecto que demuestra el buen momento por el que pasa Colombia, sus habitantes y el sector de la construcción, evidenciando un posible cierre del aí±o optimista y con un aumento considerable en las licencias de construcción, encendiendo de nuevo la locomotora del desarrollo urbaní­stico.

Durante el 2014 la economí­a del paí­s ha tenido un comportamiento positivo, aspecto que demuestra el buen momento por el que pasa Colombia, sus habitantes y el sector de la construcción, evidenciando un posible cierre del año optimista y con un aumento considerable en las licencias de construcción, encendiendo de nuevo la locomotora del desarrollo urbaní­stico.

Según las últimas cifras emitidas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadí­sticas (DANE) el desarrollo de nuevos proyectos en construcción seguirá siendo el campo de mayor dinamismo en la economí­a nacional y eso lo demuestran las excelentes cifras.

En julio se licenciaron cerca de 2™676,808 metros cuadrados, eso quiere decir 882.672 más que en el mismo mes del 2013, significando un aumento del 49,2 por ciento, una cifra alentadora para el mercado, lo mejor de todo, es que hay demandantes para nuevos proyectos y hay constructoras de calidad que suplan esta oferta. (Vea también: La construcción, locomotora imparable en el paí­s)

El primer puesto es para: vivienda


La Vivienda de interés Social (VIS) habí­a ocupado el primer lugar en los últimos dos años, gracias al desarrollo de proyectos del Gobierno, sin embargo, en julio, la construcción de vivienda no VIS, pasó a liderar el crecimiento con cerca del 50,1 por ciento del total del área aprobada. (Vea también: Las VIS siguen impulsando la construcción nacional)

Entre tanto, los destinos no habitacionales como la construcción de proyectos industriales en Barranquilla y Bogotá, comerciales, hoteles y demás similares, pasaron a ocupar el segundo lugar, al mostrar un aumento en conjunto del 46,4 por ciento.

Según la presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramí­rez, es posible destacar el comportamiento de la construcción privada con destinos de oficinas, hoteles y el comercio, entre los cuales el área licenciada se multiplicó anualmente por 1,6 y 1,4 veces respectivamente.

Por regiones


Departamentos como el Atlántico, Boyacá, Bolí­var, Meta y Antioquia, contribuyeron a un buen aumento en las cifras del área licenciada para vivienda, con contribuciones entre el 2,2 y el 1,2 por ciento, si dejar de lado que Bogotá también participó de forma positiva.

Según la Presidenta de Camacol, en la mayorí­a de regiones del paí­s, las licencias atienden a una buena dinámica de la actividad, pero sin duda, los destinos no residenciales han ganado protagonismo reflejando la importancia de continuar impulsando el desarrollo de los usos complementarios a la vivienda.

OIKOS Constructora está diseñando y ejecutando, magní­ficos proyectos de vivienda, comerciales e industriales, porque sabemos que los colombianos merecen cada dí­a contar con mejores estructuras para vivir, desarrollar empresa o para laborar, por eso si conoce nuestras magní­ficas ofertas, no podrá dejar pasar excelentes oportunidades.

Ingrese a nuestro portafolio de proyectos en construcción en Bogotá con viviendas excepcionales, en donde podrá conocer más sobre el proyecto Portón de Hayuelos II, una excelente alternativa para vivir como siempre lo habí­a soñado.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS