Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Tipos de oficina segun sus necesidades  - Oikos Constructora
Tipos de oficinas que demanda el mercado nacional
2014-09-10
La construcción de oficinas es de los segmentos que sigue jalonando la economí­a hacia nuevos espacios llenos de visiones prosperas, funcionales y diseí±os sostenibles. Sin embargo, muchos colombianos no conocen los tipos de oficinas que brinda el mercado y de esta forma poder elegir diseí±o adecuado a su presupuesto, estilo y funcionalidad que le dará.

La construcción de oficinas es de los segmentos que sigue jalonando la economí­a hacia nuevos espacios llenos de visiones prosperas, funcionales y diseños sostenibles. Sin embargo, muchos colombianos no conocen los tipos de oficinas que brinda el mercado y de esta forma poder elegir diseño adecuado a su presupuesto, estilo y funcionalidad que le dará.

Conozca a continuación, la clasificación de oficinas en Colombia y el mercado que las constructoras proveen en el paí­s, para cubrir la demanda que se presenta debido al bajo nivel de oferta que existí­a tiempos atrás.

Criterios de clasificación


Para clasificar los tipos de oficinas se tienen en cuenta los factores de los espacios como: La antigí¼edad, la localización, el tamaño, el uso y tipo de propiedad, la calidad y sistema constructivo, tecnologí­a y la terminación.

Tipos de oficinas


Clase A+ o A Plus: Son proyectos comerciales en Bogotá u otras ciudades o espacios independientes establecidos para la renta. Estas oficinas son las más deseadas del mercado, sobre todo para clientes de gran poder adquisitivo, debido a su magní­fico diseño, localización, artí­culos, sistemas tecnológicos y management. Pese a que algunas oficinas pueden estar ubicadas en edificios antiguos y posicionarse en esta categorí­a, la mayorí­a de estos son construcciones nuevas.

De hecho, algunas de las oficinas que se agrupan en este segmento, están ubicadas en los llamados edificios inteligentes, gracias al alto grado de tecnologí­a, seguridad y el valor agregado de management, que lo destacan de los demás. La imagen corporativa de las empresas o compañí­as son de gran valor para la inversión en este tipo de oficinas. Estas oficinas pueden estar ubicadas en parques industriales y tener diseño sostenible, ahorro energético, climatización y tratamiento ecológico en sus componentes.

Clase A: Son edificaciones que no tienen un tiempo de construcción mayor entre los 11 y 20 años y el techo maneja una altura hasta los tres metros y un espacio de parqueo por cada 40 metros cuadrados de oficina, además tiene sistemas de seguridad e incendio.

Clase B: Son edificios con buena ubicación, management y buen nivel constructivo, cuya estructura funcional se encuentra obsoleta o deteriorada. Son estructuras antiguas con alto grado de mantenimiento.

Clase C: Son oficinas ubicadas en construcciones antiguas y que no han sido modernizadas, pero gracias a otro factor como la ubicación, son espacios ideales para implementar un sitio de trabajo empresarial.

En OIKOS Constructora, desarrollamos construcciones ideales para cubrir la demanda de oficinas en el paí­s y sobre todo en regiones donde el desarrollo económico y empresarial generan una gran demanda de estos espacios. (Vea también: Ranking de construcción de oficinas en Colombia).

Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de proyectos comerciales e industriales y participar de opciones ideales de inversión; espacios estratégicos para que su empresa u oficina adquiera un reconocimiento, obtenga rentabilidad y aumente el retorno de su inversión.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS