Grupo Empresarial Oikos

Noticias

  - Oikos Constructora
Construcción en Colombia 2013
2013-10-22
A pesar de que el DANE reveló cifras que desfavorecen a muchos sectores, el de la construcción de proyectos, especialmente de vivienda, no presenta cifras preocupantes.

El DANE reveló cifras que desfavorecen a muchos sectores, no obstante el de la construcción de

proyectos, especialmente de vivienda, no presenta cifras preocupantes y

al desglosar por tipo de vivienda, la oferta subsidiada se mantiene en una

buena posición.

El informe inicia con el dato del PIB del segundo trimestre del 2013, que creció 4,2 por ciento con relación al mismo trimestre del 2012. Haciendo comparación de mismo perí­odo al año pasado, el de la construcción aumentó 6,4 por ciento.

El dato que disminuye es el de las licencias de construcción de julio del 2013 con un 5,1 por ciento frente a junio del mismo año, resultado que se explica por la reducción de 4,5 por ciento en el área aprobada para vivienda.

Sin embargo, el número de unidades se incrementó 6,4 por ciento, con un buen desempeño de los proyectos de interés social como la VIS, ya que aumentaron 44,5 por ciento, lo que demuestra que ha cumplido la función de equilibrar las cargas, sobre todo si se tiene en cuenta que las de otros rangos bajaron 17,2 por ciento. Este comportamiento se puede atribuir a la construcción de las 100 mil viviendas gratis del actual gobierno Santos.

En materia de financiación, el reporte del segundo trimestre del año también es positivo, debido a que el número de venta de apartamentos nuevos o casas financiadas, tanto nuevas como usadas, creció 38,9 y 4,3 por ciento, respectivamente.

El sector de la construcción permanece en constante desarrollo y crecimiento, contribuyendo con el fortalecimiento de la economí­a colombiana. Conozca una de las empresas lí­deres en construcción, OIKOS Constructora. Contáctenos y conozca el mejor diseño de proyectos y excelentes formas de financiación.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS