Grupo Empresarial Oikos

Noticias

proyectos de vivienda  - Oikos Constructora
Colombianos invierten sus cesantías en vivienda
2014-02-03
De acuerdo con el íºltimo estudio de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantí­as (Asofondos), el 50 por ciento de los colombianos invierten sus cesantí­as en gastos relacionados a la vivienda.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantí­as (Asofondos), el 50 por ciento de los colombianos invierten sus cesantí­as en gastos relacionados a la vivienda.

Aunque la ley establece que las cesantí­as deben utilizarse, principalmente, como mecanismo de protección en caso de desempleo, los colombianos se han inclinado por realizar inversiones como la adquisición de proyectos nuevos de vivienda o la remodelación de la misma.

Las cifras

Según lo explica Asofondos, los trabajadores colombianos han destinado en los últimos diez años el 48 por ciento de sus ahorros en cesantí­as en vivienda, el 44 por ciento en cobertura frente a la desvinculación laboral y 8 por ciento en educación

En cuanto a la vivienda, el 19 por ciento del total destinado a este fin corresponde a la compra, mientras que un 29 por ciento fue destinado a realizar mejoras.

¿Y los beneficiados?

El mismo informe de Asofondos asegura que más del 85 por ciento de los afiliados devengan ingresos inferiores a dos salarios mí­nimos, lo que demuestra que este sistema de prestación social sigue beneficiando a los trabajadores con menores ingresos.

Y es que ahorrar las cesantí­as se ha vuelto una costumbre entre los colombianos. Para no ir más lejos, el año pasado se reportaron cerca de 6 millones de trabajadores afiliados, 275 mil más con respecto al mismo mes del 2012.

Si usted es uno de los colombianos que está pensando en invertir sus cesantí­as en vivienda, Oikos, una de las mejores constructoras en Bogotá, es la mejor alternativa. Contamos con los mejores apartamentos nuevos para la venta.

Conozca nuestros proyectos de vivienda

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS