Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Casa colmena portátil para vivir  - Oikos Constructora
La casa Atom revoluciona el concepto de vivienda
2014-10-16
La vivienda es una de las construcciones más

La vivienda es una de las construcciones más importantes para el desarrollo social, económico y urbaní­stico de una comunidad, sin embargo, su diseño ha ido evolucionando con el pasar de los años y ahora la construcción de proyectos nuevos de vivienda, dejan ver la creatividad de los colombianos con la casa colmena, una novedosa opción portátil para habitar.

En el Valle del Cauca, nació la idea de crear viviendas ultralivianas y portátiles como una alternativa moderna para acampar, casas muy útiles sobre todo para los campamentos de las fuerzas militares de Estados Unidos y fue entonces cuando dos colombianos intercambiaron ideas y crearon una alternativa que apenas fue mostrada al público y por su atractivo y novedoso diseño, ha llamado la atención.

Atom


Se arma por varios domos que van formando un Iglú con la apariencia de una colmena, está elaborado en un compuesto denominado polimérico poliexpandido, que son láminas muy similares a las de icopor, pero con alta rigidez y resistencia.

El modelo de la nueva casa portátil fue creado, diseñado, realizado y bautizado por los arquitectos Gustavo Santander y Michel Delcourt, quienes conforman la empresa Origamitek y denominaron al modelo como Atom, al referirse a la apariencia de un átomo y un año después de su fabricación obtuvieron la patente.

Este prototipo de vivienda nueva en Bogotá y otras ciudades tiene una estructura en forma de domo que no necesita de columnas o vigas, ya que su geometrí­a es sostenible con un sistema auto-portante, además requiere de sólo tres personas para su edificación y según los fabricantes, el proceso tarda cerca de cuatro horas, nada más.

Aunque no es una opción de vivienda convencional y permanente, si es un modelo que puede utilizarse en campamentos, proyectos de vivienda en Bogotá u otras ciudades en ocasiones emergentes, cabañas, aulas de clase temporales, depósitos, baños públicos entre otros.

La vivienda ha sido por cientos de años una alternativa ideal para habitar, y es por eso, que siempre se está en constante cambio hacia la búsqueda de nuevas opciones, sin embargo, aunque es un diseño excelente y novedoso, no es lo mismo que adquirir una vivienda tradicional en el sentido del uso de materiales como concreto, acero y otros similares, ya que la durabilidad y resistencia son ideales para habitar de forma temporal y no durante largos años, de hecho el precio es muy similar, al metro cuadrado para construir una vivienda nueva en Zipaquirá, Bogotá, Cali y otras ciudades del paí­s.

Esta casa puede desarmarse, llevarse a muchos sitios y se puede adquirir en variados diseños, los cuales han sido verificados para garantizar su estabilidad.

Pero si usted y su familia están en busca de una vivienda, apartamentos en Hayuelos para establecerse o proyectos de interés social en Zipaquirá, Bogotá u otras ciudades, OIKOS Constructora le ofrece opciones modernas, funcionales, elegantes, seguras y confiables para que encuentre el lugar ideal y ese que siempre ha soñado, donde vivir no sea una necesidad, sino una alternativa integral y eficaz para habitar.

Pensando en eso, OIKOS Constructora pone en nuestros proyectos de construcción materiales de la mejor calidad, conocimientos innovadores y diseños comprobados, para que las familias se establezcan por mucho tiempo y mejoren las condiciones y la calidad de vida de sus habitantes.

Una alternativa ideal para vivir es Portón de Hayuelos III, donde encontrará 180 apartamentos de diferentes tamaños para la mejor comodidad familiar, lo mejor de todo, es que están en un parte central de la ciudad, con fácil acceso, estacionamientos, zonas comunes y de entretenimiento para una interacción y diversión constante. Visí­tenos en la sala de ventas y no deje pasar esta oportunidad.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS