Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Casas campestres el mejor lugar para vivir  - Oikos Constructora
¿Por qué es mejor una vivienda campestre?
2016-02-15
Las grandes posibilidades que puede encontrar para vivir fuera de la ciudad se las contamos aquí­

¿Ha considerado la diferencia entre una casa campestre y una casa en un conjunto cerrado dentro de la ciudad? ¿O la diferencia entre una torre de apartamentos con penthouse? ¿Es mejor el campo que la ciudad? Estas son preguntas que se plantea cuando está ante la posibilidad de mudarse a una mejor vivienda, y que en este artí­culo le ayudaremos a aclarar.

¿Casa campestre o casa en la ciudad?

Los últimos años en Cundinamarca el terreno usado para la construcción de proyectos de vivienda, como lo son condominios campestres fuera de la Capital, han aumentado considerablemente, especialmente en ciudades como Cota, Chí­a, Cajicá, Sopó y Tocancipá. A diferencia de la ciudad, en donde el terreno de vivienda es limitado y se favorece la cantidad sobre el espacio, en las zonas rurales se prioriza el espacio y comodidad del hogar por sobre el número de casas.

Esto ofrece un espacio mucho mejor distribuido que el que se encuentra en cualquier conjunto cerrado dentro de la ciudad, ofreciendo tranquilidad y beneficios como amplias zonas verdes y naturales, piscina y gimnasio, ví­as de acceso y un clima templado que a menudo no pueden ofrecer viviendas dentro de la ciudad, todo en un condominio de casas fuera de la ciudad.

¿Apartamentos de lujo o casa campestre?

Las torres en sectores valorizados como Usaquén o Chicó ofrecen el espacio que muchos conjuntos cerrados no brindan, usualmente siendo inmuebles con un gran espacio. Sin embargo, al encontrarse dentro de un edificio, no poseen las zonas verdes que otros conjuntos ofrecen, y dependen de los parques que estén aledaños al área.

Si bien su tamaño los hace una opción atractiva, la alta valorización en los predios dentro de la capital hace que muchas veces un apartamento de este estilo cueste más o lo mismo que una casa campestre con club house como Savanna de OIKOS. Todo esto con un mayor espacio y zonas verdes propias y seguras que el primero.

¿Campo o ciudad?

Con los constantes problemas de la ciudad en materia de movilidad y seguridad, vivir dentro de Bogotá se ha convertido en un reto para todos. Si bien la ciudad brinda todas las comodidades y entretenimiento en todos lugares y a gran escala, como cines, centros comerciales, conciertos y museos; las zonas rurales aledañas a la ciudad, y en especial los municipios que allí­ se encuentran no ofrecen el mismo volumen de elementos que la capital, pero si tienen muchos lugares en donde se puede desarrollar la vida familiar.

Y no sólo eso, sino que también ofrece la seguridad del campo, la tranquilidad y aire limpio que no se encuentran fácilmente en la ciudad. El crecimiento de proyectos de casas club cerca a Bogotá demuestra que ante la expansión de la capital, la idea de adquirir un lugar fuera de la ciudad con todos los beneficios que se han mencionado es más viable y fuerte que vivir dentro de esta.

Y finalmente, aunque no estará dentro de Bogotá, si se encontrará muy cerca para visitar la ciudad, continuar con su trabajo en ella y no alejarse de sus amigos y parientes, todo ello desde la comodidad de una de las casas club en venta que puede encontrar en Cajicá o en otros municipios aledaños. La decisión de un nuevo aire lejos de la capital con todas estas bondades es suya.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS