Grupo Empresarial Oikos

Noticias

construccion sostenible  - Oikos Constructora
Sorpréndase con algunos ejemplos de arquitectura sostenible
2014-03-14
Aunque el mundo de la construcción avanza sin freno, existen quienes se han detenido un momento para pensar y concebir diseí±os que optimicen los recursos naturales y minimice el impacto ambiental.
Aunque el mundo de la construcción avanza sin freno, existen quienes se han detenido un momento para pensar y concebir diseños que optimicen los recursos naturales y minimice el impacto ambiental.
Ha sido tal la tendencia de algunas constructoras y de su personal, que han ejecutado proyectos empresariales, industriales y de vivienda, con diseños innovadores, eficaces y sorprendentes en su arquitectura.

En OIKOS Constructora seleccionamos seis proyectos de construcción del mundo admirables gracias a su diseño sostenible y sus múltiples beneficios ecológicos.

Biblioteca Comunitaria de Bishan

Incrustado en una concurrida zona de la ciudad de Bishan, en Singapur, este inmueble aprovecha de gran manera la luz solar ya que cuenta con una orientación muy bien estudiada; así­ como con numerosos tragaluces, celosí­as y vidrios de colores (que parecen ser libros gigantes).

Edificio del Pixel


Ubicado en Melbourne, Australia, este edificio es un verdadero ejemplo de construcción sostenible, esto gracias a que cuenta con un diseño capaz de alcanzar la neutralidad de carbono, sistemas de inodoro al vací­o, vidrios dobles en las ventanas y pocos espacios de parqueadero, con el fin de promover formas de transporte más amigables.

Museo del Mañana


Aunque es uno de los proyectos en construcción para los Juegos Olí­mpicos que se realizarán en Rí­o de Janeiro en 2016, este edificio es una verdadera muestra de arquitectura autosuficiente.

Y es que este inmueble está rodeado por dos estanques de agua y áreas verdes, tiene un techo compuesto de placas fotovoltaicas que aprovechan la luz del sol, y utiliza el agua de piscinas cercanas para reducir la temperatura.

Hospital Bioclimático


En la población de Susques, en Argentina, se encuentra un centro médico de complejidad 2, que cuenta con grandes innovaciones tecnológicas, como el sistema de calefacción que funciona con paneles que captan energí­a solar, que luego se irradian hacia el interior a través de sus paredes.

Sustainable Dance Club


Aunque parezca increí­ble, en España, y en otros paí­ses europeos, existe una discoteca con un sistema sostenible tan innovador que funciona cada vez que las personas mueven sus pies al ritmo de la música, generando energí­a suficiente para que funcione el sonido y la iluminación de la pista de baile.

World Trade Center


En Nueva York, especí­ficamente en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, se adelanta la construcción de un rascacielos que se convertirá en uno de los más sostenibles del mundo.

Entre sus caracterí­sticas sobresalen, los paneles solares y turbinas eólicas que producirán electricidad de forma eficiente y limpia; los sensores que controlarán el nivel de CO2 en la zona de Manhattan; y la planta de enfriamiento situada bajo el edificio que aprovechará la temperatura del agua del rí­o para refrigerar el mismo.

Recuerde que en OIKOS constructora trabajamos para ofrecerle construcciones que están bajo el enfoque del diseño sostenible. Si desea conocer más comuní­quese al teléfono 6516141, o escribanos en http://www.oikos.com.co/constructora/contactenos-constructora.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS