Grupo Empresarial Oikos

Noticias

Construcciones planificadas  - Oikos Constructora
La tecnología ahora converge en la construcción
2014-07-07
Con la intensión de potenciar la competitividad y el crecimiento del sector de la construcción en su conjunto, se están implementando herramientas tecnológicas que permiten optimizar los costos y darle mayor eficiencia a los proyectos desde la iniciación del diseí±o de edificios hasta el cierre y mantenimiento del mismo.

Con la intensión de potenciar la competitividad y el crecimiento del  sector de la construcción en su conjunto, se están implementando herramientas tecnológicas que permiten optimizar los costos y darle mayor eficiencia a los proyectos desde la iniciación del diseño de edificios hasta el cierre y mantenimiento del mismo.

Sin embargo, especialistas en la convergencia de la tecnologí­a hacia el sector de la construcción afirman que, es necesario hacer un cambio cultural en Latinoamérica para aprovechar mejor estas soluciones, que han iniciado a aplicarse en algunos paí­ses de la región, con resultados efectivos.

Las herramientas que generan impacto

En el mercado actual existen varias herramientas tecnológicas y software que se aplican en todo el proceso de construcción, unificando los datos para materializar la obra, manejar aspectos logí­sticos, operativos y el calculo de interferencia.

Estos instrumentos sirven para conocer como quedarán los proyectos en construcción, organizar la compra de insumos, coordinar todas las áreas del diseño y la cimentación, manejar el cronograma de tiempos, optimizar los costos, sistematizar la implementación de servicios, entre otras acciones que abarcan el desarrollo de nuevos proyectos.

Algunas de las herramientas disponibles utilizan las técnicas más modernas con imágenes en tercera dimensión, de esta forma se puede concretar lo que se diseña o se quiere construir, desde un campo virtual muy similar a la realidad.

Las constructoras en la actualidad encontrarán en estas aplicaciones una ayuda para realizar una mejor gestión en la construcción de proyectos como empresas, parques industriales, hoteles, colegios o viviendas e incluye la modificación e implementación de nuevos procesos que permitan llevar cabo diseños sostenibles y así­ converger en el negocio con contratos más efectivos.

Paí­ses de Latinoamérica ya las están utilizando, sin embargo Perú está liderando su aplicación. Por su parte Colombia está empezando a implementarlas en algunos proyectos en construcción en Bogotá, dando pasos gigantes para la modernización de la ciudad y las edificaciones de todo el paí­s.

En OIKOS Constructora estamos al dí­a en todo lo relacionado con la construcción sostenible, moderna y funcional, optimizando los diseños y la gestión en cada uno de los procesos desarrollados.

Lo invitamos a que conozca nuestros proyectos ejecutados o aquellos que están en construcción para que haga parte de la mejor selección de materiales, diseños y ubicación en zonas estratégicas para sus viviendas, oficinas, colegios o plantas industriales.

No espere más, comuní­quese al 6416141 y elija la mejor opción que le ofrece el mercado con tecnologí­a de vanguardia, conocimientos actualizados y personal capacitado para brindarle edificaciones con altos estándares de calidad.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS