Grupo Empresarial Oikos

Noticias

proyectos de construcción  - Oikos Constructora
La innovación, el reto inmediato del sector constructor
2014-06-24
Luego de entrevistar a 250 empresarios del sector de la construcción, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dentro de la ejecución de la primera etapa del programa Innova 202 concluyó que solo un 10 por ciento de las constructoras aplican procesos de gestión positiva en materia de innovación.

Luego de entrevistar a 250 empresarios del sector de la construcción, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dentro de la ejecución de la primera etapa del programa Innova 2020, concluyó que solo un 10 por ciento de las constructoras aplican procesos de gestión positiva en materia de innovación.

Para el Ing. Juan Manuel Mieres, Director General de Solintel, firma de consultorí­a en reingenierí­a y gestión de la innovación,  también evidencia la influencia que tiene el innovar, en producción y la gestión de proyectos de construcción en el costo de operación de las compañí­as del sector en el paí­s.

Innova 2020 advierte los vací­os existentes en la construcción privada, pero también reconoce las oportunidades, que podrán ser evaluadas en la segunda fase del programa, mediante la creación de un comité de innovación con la participación del sector público. 

Esta transformación en Colombia deberá empezar desde el análisis del capital humano con el que cuenta el sector, así­ lo aseguró la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba, en el más reciente congreso del gremio constructor.

Por otro lado, la construcción sostenible y el refuerzo de la articulación de las constructoras con el medio ambiente, además de la relación con la planeación de las ciudades, serán los pasos a seguir para avanzar en materia de innovación, como lo señala la Presidenta de Camacol, Dra. Sandra Forero. 

Este nuevo panorama del sector de la construcción en el paí­s será la guí­a ideal para OIKOS Constructora en el desarrollo de proyectos mucho más innovadores y atractivos, labor que ya se ha venido realizando con especial esfuerzo por parte de nuestra empresa.

Recuerde que puede consultar todo el modelo de construcciones planificadas y sostenibles que OIKOS ha desarrollado, en nuestro portal Web o en la lí­nea 6516141. 

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS