Grupo Empresarial Oikos

Noticias

constructoras en bogota  - Oikos Constructora
Aporte de las constructoras en la cifras de empleo
2012-08-08
Pese al declive en las cifras de construcción en el primer trimestre del aí±o 201 las constructoras en Bogotá y el paí­s siguen aportando datos significativos a las estadí­sticas de empleo, especialmente en el mes de junio, segíºn indicó el DANE.

Pese al declive en las cifras de construcción en el primer trimestre del año 2012, las constructoras en el paí­s siguen aportando datos significativos a las estadí­sticas de empleo, especialmente en el mes de junio, según indicó el DANE.

El aumento fue del 15 por ciento, el total a junio de 2012 son 1™221.000 personas que trabajan en la construcción de vivienda, edificios y demás especialidades de la edificación.

Lo que equivale a 157.000 nuevos trabajadores, que laboran de manera formal en las empresas constructoras, es así­ que este sector le sigue aportando a Colombia excelentes resultados y ayudando a reducir las cifras de desempleo.

Las ciudades con mayores í­ndices son Medellí­n con el 29 por ciento de personas empleadas en proyectos en construcción, Ibagué con el 30 por ciento y en primer lugar se encuentra Manizales con 37 puntos porcentuales.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS