Grupo Empresarial Oikos

Noticias

7 claves para comprar sobre planos  - Oikos Constructora
7 claves para comprar sobre planos
2016-04-26
Actualmente, la venta de inmuebles sobre planos es una de las formas más comunes de comercializar un proyecto de vivienda a todo tipo de publico en general.

Actualmente, la venta de inmuebles sobre planos es una de las formas más comunes de comercializar un proyecto de vivienda al público en general, no sólo porque le asegura ventas a la empresa constructora, sino que les ofrece la oportunidad a las personas de adquirir una propiedad a un precio más bajo que cuando el lugar está terminado.

Pero, como en mucho tipo de empresas y negocios, existen estafas y riesgos de que estos planos o proyectos nunca se materialicen, y pierdan todo su dinero a manos de personas inescrupulosas. Sin embargo, existen empresas constructoras en Bogotá legales, certificadas y con amplia experiencia, como OIKOS, que optan por esta dinámica, asegurando el éxito de la construcción, agiliza las ventas y reduce los costos.

Estas son 7 cosas que debe tener en cuenta para que realice esta compra sobre planos de manera segura, evitando cualquier posible estafa que se interponga entre su nueva vivienda.

- La Ubicación: Lo primero que debe elegir y tener en cuenta es la ubicación. Ya sean casas en Cajicá, o una urbanización en el centro de Bogotá, revisar muy bien el entorno del futuro proyecto, los edificios que la rodearán, las ví­as de acceso y los permisos de construcción de este, son cosas que debe revisar bien.

- Informarse sobre el proyecto y el vendedor: La legalidad de la construcción y de la empresa que lleva a cabo esta, así­ como su trayectoria, es muy importante. Lo que puede realizar es investigar dicha compañí­a en internet, o ir a la cámara de comercio y buscar si está registrada. También es importante comprobar si el proyecto tiene luz verde para ser edificado.

-Diseño, estructura y acabados: Aquí­ debe tener cuidado, porque al ofrecerle un apartamento nuevo en venta, cuando reciba este debe tener todo lo que le fue prometido. Cualquier cambio que no sea notificado, fallo o daño estructural que no sea fiel a los planos que le fueron enseñados, será un incumplimiento por parte de la empresa constructora, y su dinero debe ser reembolsado.

- No entregue dineros ni firme contratos antes de tomar una decisión o leer estos. Una empresa mal intencionada puede aprovecharse, y sus deseos de una vivienda nueva se verán arruinados. Lo importante es acordar un precio fijo y final, un método de financiación y un contrato, que debe estar regido bajo las normas de propiedad horizontal.

-Exija la documentación y planos necesarios: En cualquier proyecto de vivienda en Bogotá que escoja es importante que le pida a la constructora o inmobiliaria todos los documentos que necesite, además de los planos finales de la construcción, siempre antes de firmar cualquier contrato. Conocer cada detalle del futuro inmueble le asegura tomar una buena decisión.

- Conozca las leyes de propiedad horizontal: Al adquirir un inmueble en una urbanización, también se compromete a una propiedad compartida con muchas más familias. No sólo asegúrese de conocer los pormenores de estas leyes, sino también analice cómo manejará el asunto la constructora que lleva a cabo el proyecto.

 - Finalmente, compare otros proyectos que le interesen, y compruebe si está realizando una buena inversión. Tenga en cuenta la posible valorización del lugar, otros lugares con ventas de apartamentos nuevos, la calidad y avance de la construcción, los problemas del terreno y cualquier otro elemento que le haga optar por un proyecto sobre planos de más confianza.

Si está buscando una vivienda que cumpla con sus expectativas, y que le permita ahorrar al tiempo que le asegura una propiedad a su familia en el futuro, revise nuestra oferta de inmuebles, siga estos 7 consejos, y realice una buena decisión, ¡En OIKOS lo esperamos!

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS