Tips al comprar una casa para alquilar

Inversión en bienes raices  - Oikos Titulos

Por lo general, los proyectos de inversión en finca raíz requieren de correr algunos riesgos; quizás por eso hay quienes prefieren inversiones menos arriesgadas, como la compra de vivienda para arrendar, una práctica muy habitual en nuestro país.

Y si bien el negocio de comprar finca raíz para alquilar es bueno, puesto que permite a la persona vivir de la renta y además, ganar con la valorización de los predios, también puede generar dolores de cabeza.

Además de evitar equivocarse en la elección del inmueble, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para adquirir una propiedad para ponerla en arriendo ¿Cuáles? Los que le menciona a continuación OIKOS Títulos, una de las empresas de inversión más reconocidas del país.

Lo mejor es…

• No comprar un inmueble que supere los 200 millones de pesos, puesto que el alquiler tendrá que ser alto para que usted recupere la inversión, lo que a la postre atraerá menos clientes.

• Evitar realizar inversión en bienes raíces que tengan cuotas de administración costosas, ya que un precio alto en este aspecto podría definir si una persona toma o no la vivienda.

• Adquirir una vivienda con buena infraestructura y con todo el equipamiento comunal (vigilancia, zonas comunales, etc.).

• Una buena decisión es optar por un inmueble usado de menos de diez años- . Esto debido a que la diferencia del canon de arriendo respecto a uno nuevo no es tan grande. Recuerde que las personas desean realizar una inversión rentable, por lo que no pagarán más porque sea nuevo.

• No se equivoque en la ubicación de la propiedad. Lo más indicado es que busque un barrio valorizado, con buenas vías de acceso y que esté cerca de sectores comerciales.

• Recuerde que en ocasiones, especialmente cuando se buscan inversiones de capital rentables, menos es más; es decir, no es bueno adquirir una vivienda enorme. No olvide que las personas usualmente quieren algo sencillo y de tamaño pequeño o mediano.

Tenga en cuenta estos consejos y obtenga los beneficios que desea al comprar un inmueble para arrendar. Además, recuerde que en OIKOS Títulos usted puede invertir en proyectos de titularización. Para obtener información puede escribirnos, o comunicarse al 6516141.

Más Noticias
Para hacer una inversión rentable en finca raíz se debe tener en cuenta una serie de aspectos que influyen sobre su capital para hacer una inversion rentable
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014