Operación, tercera etapa de los negocios fiduciarios

Operación: tercera fase de los negocios fiduciarios  - Oikos Titulos

La inversión inmobiliaria se ha posicionado en el país, pero la figura de inversión en derechos fiduciarios se popularizó en los últimos años, por eso, para que conozca el funcionamiento de este modelo de inversión y participe conociendo todo a fondo, lo invitamos a familiarizarse con cada etapa, pero en esta ocasión podrá profundizar sobre la fase final del proyecto: La operación. (Vea también: Preventa: Primera fase en los derechos fiduciarios y Etapa de construcción)


Según Asofiduicarias: “Al cierre de febrero de 2013, los activos administrados por las sociedades fiduciarias presentaron un crecimiento del 25 por ciento frente al mismo mes del 2012 y para el 2014 la tendencia ha seguido constante, un movimiento positivo para la economía nacional”.


Sobre todo el sector hotelero, encontró en este modelo inversionista un nuevo método para dinamizarlo, pero las inversiones de capital en grandes parques industriales, proyectos de oficinas, locales y restaurantes, también se han abierto a nuevos mercados con esta figura.


Tercera etapa


La tercera etapa de la inversión en los negocios fiduciarios, es la de operación de la propiedad, en la cual el inversionista podrá empezar a ver su rentabilidad y recibir el capital retorno de su inversión.


Una vez finalice la construcción del proyecto con los recursos adquiridos en la primera etapa de preventa, se inicia la explotación comercial de los inmuebles resultantes.


El inversionista no deberá preocuparse por pagar los costos de administración y otras reservas como los impuestos prediales, seguros y mantenimiento del inmueble, sin embargo de la operación total si serán descontados y a su vez la totalidad se dividirá entre los capitalistas y cada uno empezará a recibir su rentabilidad.


Estos pagos se recibirán según el contrato establecido al momento de la compra de los derechos, es decir en la periodicidad acordada y en el porcentaje proporcional a su participación en el fideicomiso.


La operación de los inmuebles del proyecto de inversión debe estar preparado y organizado con un año de antelación aproximadamente, con el fin de que al momento en que se culmine la construcción no se pierda tiempo, sino que empiece la explotación de inmediato.


Es decir, que mientras se desarrolla la segunda etapa de la inversión en finca raíz, debe haber un trabajo paralelo entre el constructor y el operador, de tal forma que si es un centro comercial en este tiempo se busquen las marcas, si es un hotel se elijan los empleados y el tipo de funcionamiento y así mismo en los demás segmentos.


Tengan en cuenta que los derechos fiduciarios no son una inversión financiera, por lo que no se puede garantiza una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. De esta manera la rentabilidad dependerá del desempeño del activo inmobiliario.


Además, es importante que sepa que el inversionista recibirá renta de la valorización del inmueble y si por alguna razón hay una eventual desocupación de este, será compensada por la ocupación de los otros activos, lo que permite diversificar el riesgo de la inversión.


No lo piense más, ya conoce el funcionamiento de los derechos fiduciarios, sus ventajas y nivel de riesgo. Participe usted también del éxito de esta figura de inversión en el país con OIKOS Títulos y por qué no incremente su rentabilidad con proyectos pensados para inversionistas diversificados, exitosos y arriesgados.

Más Noticias
Para realizar una inversión en derechos fiduciarios rentable y exitosa conoce las fases del negocio y encuentra en OIKOS Títulos los mejores proyectos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014