4 alternativas de inversión en finca raíz

inversiones rentables en finca raiz  - Oikos Titulos

Gracias al posicionamiento del sector de la construcción y los beneficios para la economía del país, Colombia se sigue convirtiendo en uno de los destinos más apetecidos para invertir capital extranjero o nacional.


El Producto Interno Bruto (PIB) creció por encima del 5 por ciento, es decir, cerca de 5,4 por ciento en el primer semestre del año, situación que ratifica el buen momento por el que pasa la macroeconomía nacional y las cifras para alcanzar inversiones rentables, acompañadas de múltiples beneficios.


Tan buena es la situación, que ningún país de Latinoamérica creció a tan gran nivel como Colombia, incluso la situación económica y el avance ha sido muy superior a Brasil, México, Chile y Perú, países que anteriormente nos superaban. (Vea también: ¿Por qué invertir en Colombia?)


Por eso, muchos extranjeros o incluso colombianos se preguntan ¿Dónde invertir en Colombia con niveles de rentabilidad favorecedores? La respuesta más simple y la más escuchada en los últimos días es: La inversión en bienes raíces es la mejor alternativa.


Pero ¿Cuáles son las opciones que engloba la inversión en finca raíz? Segmento que a pesar de los años sigue siendo una alternativa atractiva con inversiones más seguras a cambio de un mínimo riesgo.


Alternativas de inversión


• Arriendo: El arriendo de inmuebles es uno de los negocios fiduciarios más comunes en la actualidad, ya que dependiendo del tiempo de construida la propiedad, la rentabilidad podrá oscilar entre los 0,5 y el 0,7 por ciento mensual. Aunque si es un inmueble comercial alcanzará el 1 por ciento. Pero en este caso no se puede olvidar de uno de los aspectos más seductores de la finca raíz, la valorización, que dependiendo el uso y la ubicación del inmueble variará entre el 6 y el 10 por ciento.


• Inmueble de oportunidad: El mercado de inmuebles brinda la oportunidad de adquirir predios a un menor costo, debido a inconvenientes jurídicos, como lo son las propiedades hipotecadas o rematadas. En estos casos es necesario contar con el 100 por ciento del valor de compra. Es una inversión a corto plazo y su retorno puede recibirse en el menor tiempo posible, sin embargo la rentabilidad dependerá de las condiciones en que se encuentre el inmueble.


• Fondos de inversión inmobiliaria: Son los fondos administrados por fiducias que se encargan de la titularización inmobiliaria a largo plazo, con una rentabilidad esperada y un nivel de riesgo moderado. La rentabilidad se recibe de los ingresos generados por los arrendamientos y la valorización producida en la compra y venta. Generalmente la inversión se realiza en bodegas, oficinas y locales comerciales, donde la compra individual sería más difícil.


• Fideicomisos de inversión inmobiliaria: Adquirir derechos fiduciarios está de moda, los cuales son administrados por una sociedad fiduciaria. En este caso el inversionista es propietario de una fracción proporcional a la inversión, no solo de un inmueble sino de la totalidad del proyecto. Además, en la misma medida recibirá la renta y valorización que generen los inmuebles que conforman el proyecto. (Vea también: Derechos fiduciarios, una inversión rentable en Colombia)


OIKOS Títulos es una fiducia inmobiliaria, que promueve la inversión en finca raíz, brindándole a los colombianos la oportunidad de incrementar su patrimonio con inversiones y riesgo moderados. (Vea también: OIKOS, fiducia inmobiliaria se llena de oportunidades)


Conozca nuestros proyectos de inversión y descubra la forma más efectiva de participar de alternativas multimillonarias.

Más Noticias
Encuentre las mejores oportunidades de negocios fiduciarios con los rentables proyectos de inversión que solo OIKOS Títulos le ofrece.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014