Aumentan las inversiones en el sector hotelero

Inversión hotelera empresarial en Tocancipá  - Oikos Titulos

La hotelería es un sector que está creciendo en todo el mundo. En especial en Colombia, ya que cada día llegan más extranjeros a visitar el país debido a su crecimiento económico. Pero también los colombianos están viajando cada día más a Bogotá con la intensión de realizar inversiones rentables, hacer negocios y supervisar los que ya tienen.


Por esta razón, el sector hotelero se encuentra entre los más beneficiados en relación con el crecimiento económico del país, debido a la oferta renovada y atractiva que ha reflejado frente a los visitantes. Dentro de los aspectos más importantes en el comportamiento del sector, sobresale la inversión rentable realizada en temas de infraestructura y tecnología.


¿Por qué invertir en el sector hotelero?


Según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Colombia se ha convertido en unos de los países con mayor atracción turística para los viajeros y con mejores oportunidades en los proyectos para invertir. Con cifras reportadas por la organización, el país creció 5 puntos porcentuales por encima del promedio mundial, ubicándolo en uno de los lugares preferidos para viajar.


En consecuencia, el Grupo OIKOS ha encontrado en la ubicación hotelera, la ventaja para ofrecer mejores servicios y excelente calidad. Por lo anterior, decide desarrollar hoteles para ejecutivos, jefes de departamento, equipos deportivos, entre muchos otros personajes de este tipo que valoran la economía de tiempo. Entonces, las ubicaciones industriales lo que ocasionan es que mejoran la productividad de los funcionarios que viene a trabajar.


Además, invertir en derechos fiduciarios permite y tiene extensión tributaria por 30 años, es decir una total extensión de la renta obtenida del hotel. Así que, se pagan 0 pesos de impuestos sobre esa renta. Aun mejor, los hoteles gozan de extensiones en cuanto al impuesto predial y similar, en especial, si las inversiones fiduciarias en Colombia se realizan en el municipio de Tocancipá, donde se encuentra el proyecto del Hotel Pop Art.


Colombia atractivo turístico empresarial


El turismo de negocios en el país, ha logrado captar un segmento de la economía importante, dejando ganancias de hasta 30 millones de dólares anuales en tan solo la capital.


Eventos académicos, ferias de talla internacional y el dinamismo comercial que ha obtenido la ciudad en los últimos años, la han posicionado como un referente latinoamericano en este sector.


Municipios aledaños a Bogotá, se han convertido en los preferidos por diferentes empresas de inversión para establecer sus proyectos y promover las grandes industrias. Tocancipá es una región potencial en la actualidad, debido a los diferentes mercados que allí se han establecido.


Hotel Pop Art


Con el aumento de turistas internacionales al país, el proyecto hotelero Pop Art se convierte en una de las opciones en fiducia inmobiliaria, con mayor proyección respecto a la rentabilidad y seguridad que ofrece a los inversionistas.


Como ya es sabido, y según Mario Soto, gerente del Hotel Factory Inn “la industria hotelera está en crecimiento, por ende, ubicarse en sectores que no estén competidas es de crucial y definitiva importancia”, por esta razón, la inversión en hoteles como el Hotel Pop Art, ubicado en Tocancipá, aproximadamente a 40 minutos de Bogotá por la Autopista Norte. Esta área es importante ya que está rodeado de 19 bodegas y 96 oficinas y locales comerciales bajo el concepto de CEOT (Centro Empresarial OIKOS Tocancipá) lo cual asegura un mercado relevante para el hotel.


Entre las ventajas del Hotel Pop Art, se encuentra la exención sobre el impuesto de renta; la fiducia garantiza la exclusión generada por los derechos fiduciarios hoteleros hasta por un tiempo de 30 años de concesión, lo que genera un trascendental incremento sobre la rentabilidad, logrando así, un aumento en los ingresos económicos.


Otro punto importante, es que el proyecto generará a los inversionistas un renta mensual del 25 por ciento sobre los ingresos totales del Hotel (según participación).


OIKOS Títulos, Convenience Hotels y Acción Fiduciaria, cuentan con uno de los proyectos más grandes de inversión hotelera en la región. Si desea obtener mayor información sobre cómo invertir en el sector hotelero, no dude en contactarse con nosotros.

Más Noticias
Descubra cómo ha crecido la inversión hotelera empresarial en Colombia y cómo estos proyectos se convierten en una opción rentable para realizar negocios.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014