Incremento del dólar potencializa la inversión extranjera

Alza del dólar aumenta inversión extranjera  - Oikos Titulos

Pese a que el incremento del dólar ha afectado varios sectores económicos del país, el sector de la construcción en compañía con las entidades estatales, retoman la iniciativa para que los colombianos residentes en el exterior adquieran una vivienda nueva en el país, en cuanto a las ventajas y beneficios que implica pagar en dólares.


La inversión en bienes raíces tiene una ventaja para los colombianos residentes en el extranjero que ganan en dólares, pues pueden adquirir una propiedad hasta con un 33 por ciento más económico respecto a cuando el precio de la divisa se encontraba en $ 1.800 pesos.


A finales del mes de julio, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) con apoyo de la Cancillería, realizaron la feria “Dónde vivir e invertir en Colombia” en Orlando-Florida (EE.UU.), en la cual se presentaron más de 290 proyectos de inversión, entre los que se encontraban 271 para zonas residenciales y 24 no residenciales como oficinas.


Con el equilibrio presente en la economía de Estados Unidos, se debe aprovechar la capacidad económica que tienen los colombianos en este país para invertir en Colombia. Los proyectos actuales del gobierno como “Pipe 2.0” facilitan la adquisición de vivienda nueva. La realización de este tipo de eventos contribuye a la generación de confianza sobre la inversión inmobiliaria por parte de los miles de colombianos residentes fuera del país. (Leer también: ¿Ya conoce las nuevas alternativas de crédito para vivienda?)


En busca de extranjeros


Dentro de las nuevas iniciativas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une, se tiene como mercado objetivo atraer a los nacionales residentes en el exterior, para aumentar las inversiones rentables en el sector de la construcción, aprovechando la buena percepción que ha logrado el país y el desarrollo de las ciudades intermedias, para vender la idea a extranjeros de los beneficios de invertir en Colombia.


Hotel Pop Art, se convierte en uno de los grandes proyectos con inversión rentable y segura, pues tiene la excepción sobre el impuesto de renta y cuenta con mayor proyección respecto a la rentabilidad.


El proyecto se encuentra ubicado en el municipio de Tocancipá, en el cuál se han establecido varias empresas e industrias por el desarrollo que ha logrado la zona, además de la cercanía a la ciudad.

OIKOS Títulos, Convenience Hotels y Acción Fiduciaria, cuentan con uno de los proyectos más grandes de inversión hotelera en la región. Si desea obtener mayor información sobre cómo invertir en el sector hotelero, no dude en comunicarse con nosotros.

Más Noticias
Descubra cómo el incremento del dólar puede beneficiar las inversiones extranjeras, Conozca el Hotel pop Art en Tocancipá y realice un negocio rentable.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014