¿Es nuevo en la bolsa? Descubra como empezar con pie derecho

5 claves de inversión exitosa  - Oikos Titulos

Para nadie es un secreto que la bolsa de valores cada vez se abre hacia nuevas formas de invertir y nuevos inversionistas, por eso, si usted es nuevo en la bolsa, hoy podrá conocer las cinco claves que deberá considerar y así lograr un nivel de inversión rentable.


La bolsa de valores se convierte en una opción atractiva para los nuevos inversores que buscan niveles de rentabilidad adicional al rendimiento común y corriente de los activos, pero al momento de invertir es necesario seguir algunos puntos básicos importantes, dejando de lado qua para alcanzar retornos positivos exista una única receta.


Según expertos, este es un buen momento para invertir y gracias a la abundancia de liquidez que se evidencia en el país, el mercado bursátil se muestra entre las opciones exitosas, sin embargo, lo principal es saber cómo empezar y cómo manejar los posibles riesgos.


Claves


• No invierta el dinero que crea necesitar en un tiempo determinado como corto: Para alcanzar niveles rentables en la bolsa de valores se debe invertir el dinero y esperar retornos solo un tiempo después. Por eso, invertir un dinero que va a necesitar en poco tiempo será el principal error. Además considere que en los proyectos de inversión pueden haber pérdidas y lo mejor es invertir un capital que no requiera.


• La rentabilidad es igual al nivel del riesgo: Si va a entrar en la bolsa debe conocer que a mayores expectativas de grandes y rápidas ganancias, suelen corresponder mayores riesgos. Si algunos negocios fiduciarios le ofrecen factores diferentes, dude de la legalidad, elija siempre proyectos y empresas reconocidas.


• Evaluar y mejorar el conocimiento sobre el mercado y la formación: Cuanta más capacitación tenga acerca del mercado, mayores herramientas tendrá para enfrentar el riesgo y manejar las ganancias.


• Definir la cartera y el perfil inversor: Antes de elegir los proyectos para invertir, descubra la gestión que debe darle, como los objetivos, el plazo para alcanzar rentabilidad y el nivel de riesgo que está dispuestos a asumir. Los fondos de inversión son la opción más flexible del mercado y adecuada según el objetivo, horizonte y finalidad.


• Cuidado con las ofertas: La bolsa de valores se comporta como cualquier otro tipo de mercado, algunas veces habrán ganancias y otras pérdidas, por eso tenga cuidado con aquellas empresas de inversión que ofrecen alta rentabilidad y un riesgo inapreciable, eso puede ser perjudicial para el inversionista. Invierta en compañías reconocidas y con trayectoria profesional.


En OIKOS Títulos contamos con variedad de opciones para invertir en Colombia, lo invitamos a ingresar a nuestra sección de proyectos de inversión o comunicarse con nuestros asesores a la línea 651 6141, quienes de forma eficiente le orientarán sobre lo más adecuado según los niveles de rentabilidad, periodo para el retorno y capacidad de riesgo a los que esté dispuesto.


No espere más, nuestra trayectoria profesional nos permite brindarle proyectos de calidad y ganancias positivas. Si es nuevo en la bolsa empiece por elegir empresas posicionadas y proyectos reconocidos para mitigar el riesgo.

Más Noticias
Comience con pie derecho su carrera inversionista con estas 5 claves que le permitirán realizar negocios en campos seguros y confiables.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014