Conozca el nuevo índice para invertir en Colombia

indice-para-invertir-colombia  - Oikos Titulos

La firma Standard & Poor Dow Jones, uno de los mayores proveedores de índices del mundo, anunció el lanzamiento del S&P Colombia Select™, una forma de medir el amplio desarrollo de Latinoamérica como un mercado de inversión rentable.

La compañía es la creadora de índices mundiales importantes como el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average, los cuales son emblemas de los negocios fiduciarios y grandes inversiones de capital.

¿Qué es S&P Colombia Select?

Es un índice que comparte muchos rasgos asociados comúnmente a las mediciones internacionales pero aplicados únicamente al mercado colombiano. 

El nuevo S&P ofrece a los inversores una herramienta para medir el desempeño de las empresas de inversión que presentan mayor liquidez, domiciliadas en el país, mientras que reduce la concentración por sector y por emisor.

La compañía emitió una licencia a una filial de Horizons ETFs Management, para que el nuevo producto sea la base de un innovador Exchange Trade Fund o negocio en mercado bursátil, que replique el comportamiento de las acciones listadas en el índice S&P Colombia Select.

El Colombia Select tendrá un universo que reunirá todas las acciones que están en el S&P Colombia BMI y que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) como acciones nacionales.

Ventajas

Las compañías que hagan parte de este índice tendrán alto nivel de beneficio, ya que según la empresa creadora, los fondos de inversión, tanto locales como extranjeros, eventualmente elegirán como referencia al índice e invertirán en el ETF, traduciéndolo en demanda de acciones.

Entre más vehículos de inversión existan, como el S&P Colombia Select, en la BVC, se diversificarán las alternativas en los portafolios.

Se desarrolla una oferta superior para los inversionistas colombianos, reduciendo los riesgos de concentración sectorial existentes en los índices actuales del mercado de valores del país.

OIKOS Títulos es una de las empresas que desarrolla magníficos proyectos de inversión para incrementar su capital de forma inteligente y efectiva, teniendo en cuenta que sus mejores oportunidades se reflejan en el Hotel Pop Art y el proyecto Empresarial Dorados Business Center.

Lo invitamos a conocer una de las mejores opciones para obtener mayor rentabilidad, entre otras formas de titularización en derechos fiduciarios e inmobiliarios, como oportunidades únicas, excepcionales y seguras en el país.

Más Noticias
Conozca la herramienta para medir las empresas más grandes y con mayor liquidez en el país, el S&P Colombia Select.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014