Derechos fiduciarios vs. Unidades inmobiliarias

Escoja entre derechos fiduciarios o unidades inmobiliarias  - Oikos Titulos

Estamos iniciando el 2015 y es un buen momento para empezar a ver las alternativas de inversión que ofrece el mercado y de esta forma, poder incrementar la rentabilidad con las opciones más seguras y eficientes, una de ellas es la inversión en derechos fiduciarios, alternativas para todos y con niveles de rentabilidad excelentes.


Derechos fiduciarios


Los derechos fiduciarios han llegado para crear una revolución inmobiliaria, ya que le han dado la posibilidad de invertir a los miembros del crowd, es decir a aquellos colombianos de a pie, que no tienen miles de millones para poner en la bolsa de valores, pero a su vez gracias a esta figura inversionista, podrán participar de proyectos multimillonarios, que antes eran privilegio de los ricos o magnates, como centros comerciales, industriales, empresariales, centros médicos, hoteles y muchos inmuebles de explotación comercial.


Aunque en Colombia, la inversión en derechos fiduciarios hoteleros es la más conocida, hay otros segmentos que prometen buena rentabilidad con este tipo de inversión, pero ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de inversión, en vez de adquirir unidades inmobiliarias?


Los derechos hacen parte de un todo, que es aquella propiedad en su totalidad, pero un derecho no es fraccionable y el inversionista puede comprar uno o más, según las inversiones de capital que quiera realizar y así mismo será el porcentaje de ganancias que recibirá de la explotación del inmueble y de su valorización.


Ventajas


Las ventajas de comprar derechos fiduciarios en cambio de adquirir unidades inmobiliarias completas, son muchas. Conózcalas y elija la inversión en bienes raíces, que más se adecue a sus expectativas.


• Un ahorro en el pago de los servicios públicos es real, ya que no se administran 100 o más cargos fijos y medidores individuales, sino que se paga uno global.


• No se hace una escritura por unidades, lo que también provee de un gran ahorro en los costos de registro, notariado y beneficencia del comprador, bien sea en la adquisición del proyecto como en la venta, si decide vender los derechos adquiridos.


• El inmuebles es administrado por un fiduciaria y esta a su vez contacta a un operador experto en el segmento del inmueble, para que maneje la explotación. Lo cual garantiza resultados más efectivos, gracias a la experiencia, conocimiento del mercado y profesionalismo.


• Al ser administrados los recursos por una fiducia inmobiliaria, se beneficia al inversionista con la exención de impuesto de renta por 30 años, consignada en la Ley 788 de 2003.


Estas son algunas de las ventajas que provee la inversión en derechos fiduciarios a cambio de la compra de bienes raíces independientes.


En OIKOS Títulos queremos que los colombianos puedan mejorar su calidad de vida, con inversiones reales de gran calidad y más seguras. Es por esto, que le proveemos de proyectos de inversión atractivos y rentables que usted podrá elegir con la tranquilidad de estar respaldados por OIKOS, la compañía que piensa en usted y su futuro.


Conozca nuestras alternativas para invertir con el Hotel Pop Art ubicado en el centro Empresarial OIKOS Tocancipá con capital mínimo desde 42.400.000 o con inversiones en Dorados desde 32.500.000.

Más Noticias
Descubra los magníficos proyectos de OIKOS Títulos y evalúe si hacer una inversión en derechos fiduciarios o adquirir una unidad inmobiliaria.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014