Titularización de activos inmobiliarios con Títulos OIKOS

Titularizacion inmobiliaria  - Oikos Titulos

La titularización de activos inmobiliarios es una de las alternativas de financiamiento a largo plazo, comúnmente utilizada por las empresas que buscan el desarrollo de sus proyectos. En Colombia, esta titularización inmobiliaria es autorizada por la Superintendencia de Valores, a través de fondos inmobiliarios o empresas de inversión.

En el mercado de valores de Colombia, se pueden destacar los siguientes ítems:

• Aceptaciones bancarias. Estas son letras de cambio, giradas por un comprador de mercancía a favor del vendedor.

• Bonos. Son títulos valores que representan una parte de un crédito, a cargo de la entidad emisora, para financiarse con recursos del público y no a través de un crédito directamente.

• Certificado de depósito a término - CDT. Es un certificado que se recibe de un establecimiento de crédito por depositar cierta cantidad de dinero durante un periodo mínimo de un mes.

• Papeles comerciales. Son pagarés que se ofrecen para compra y venta, antes de su vencimiento en el mercado de valores.

• Títulos de tesorería – TES. Son títulos emitidos por el Gobierno Nacional y administrados por el Banco de la República.

• Títulos de devolución de impuestos – TIDIS. Constituyen la deuda pública interna y son libremente negociables.

Es importante que usted sepa que la titularización es el proceso mediante el cual se emiten títulos que representan la participación en la propiedad de diferentes bienes o activos tales como: Títulos de deuda pública, títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, cartera de crédito, activos inmobiliarios y de renta y flujos de caja. Estos bienes constituyen un patrimonio autónomo, con cargo al cual se emiten los títulos.

Esta y más información puede obtenerla, de la mano de la mejor asesoría y respaldo de nuestra empresa Títulos OIKOS. Contáctenos 651 61 41 y despeje todas sus dudas.

Más Noticias
La titularización inmobiliaria es un modelo de financiación para poder adquirir derechos sobre un inmueble, y podemos realizarlo con empresas de inversion
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014