Tipos de fiducia

Inversion rentable  - Oikos Titulos

Una fiducia inmobiliaria administra los recursos y bienes de proyectos inmobiliarios. Es una excelente herramienta para los promotores y constructores de dichos proyectos; brindan confianza y seguridad a sus clientes.

Las sociedades fiduciarias evalúan los riesgos y cuentan con los contratos adecuados al negocio específico, además divulgan la información al público sobre los proyectos para invertir, de acuerdo a cada negocio fiduciario inmobiliario.

Existen varias modalidades de fiducia inmobiliaria:

1. Fiducia inmobiliaria de preventas: Recaudan el dinero proveniente de la promoción del proyecto inmobiliario, entregado por los interesados, mientras se cumple con las condiciones necesarias para ser destinado al desarrollo del mismo.

2. Fiducia inmobiliaria de administración y pagos: Con un contrato de fiducia mercantil se constituye un patrimonio autónomo, al cual ingresa el inmueble a partir del cual se levantará el proyecto inmobiliario, con el objeto de que la sociedad fiduciaria efectúe los pagos asociados a su desarrollo de acuerdo con las instrucciones señaladas en el acto constitutivo, y transfiera las unidades construidas a quienes resulten beneficiarios del respectivo contrato.

3. Fiducia inmobiliaria de tesorería: Ésta encomienda a la sociedad fiduciaria la inversión y administración de los recursos económicos destinados a la ejecución del proyecto; esto debe ir conforme al respetivo contrato fiduciario.

4. Fiducia inmobiliaria de administración y pagos: Mediante un contrato de fiducia mercantil se constituye un patrimonio autónomo para que la sociedad fiduciaria efectúe los pagos asociados a su desarrollo.

Con OIKOS usted puede disfrutar de los mejores servicios para que haga una inversión rentable, asesorado por expertos, que gracias a su experiencia le ofrecerán lo que usted está buscando. Contáctenos, nuestros especialistas esperan por usted para ayudarle con todos los temas referentes a fiducia inmobiliaria.

Más Noticias
A través de la fiducia inmobiliaria usted puede encontrar diferentes proyectos para invertir de acuerdo a sus exigencias siendo una inversión rentable a futuro
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014