Conozca la renta fija con Oikos Títulos

Renta fija en inversiones  - Oikos Titulos

A la hora de invertir en el mercado financiero e ir en búsqueda de una inversión rentable y que se adecue a las necesidades del ahorrador, es importante conocer dos significados que están ligados a las inversiones de capital y procesos  de titularización.

Son dos tipos de inversión totalmente diferentes, cada uno orientado a distintos tipos de inversores,  como lo es la renta fija y la renta variable, hoy OIKOS Títulos, empresa que desarrolla y lidera excelentes proyectos de inversión, le dará a conocer ¿que es?, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la renta fija?, para que tenga las cosas claras y pueda decidir que tipo de inversión le interesa realizar.

La rentabilidad

La renta son las utilidades que generan los activos financieros, títulos valores, titularización inmobiliaria o sistemas de ahorro, bien sea en acciones, bonos, letras y demás.

La renta generada por una inversión, es entendida como los intereses en los títulos de deuda, rendimientos o beneficios en los fondos de inversión y dividendos en el caso de las acciones.

Qué es la renta fija

La renta fija esta pensada para aquellos inversionistas que quieren sacarle cierta rentabilidad a su capital, pero sin correr riesgos.

Es decir una rentabilidad baja, no tan notoria, pero así mismo se corre menor riesgo, sin embargo como en todos los focos de inversiones de capital la renta fija no siempre quiere decir algo seguro, ya que existen muchos factores extra que condicionan la variabilidad de los precios de los productos financieros.

Beneficios

• La inversión con rentabilidad fija, genera tranquilidad al inversionista, ya que se reducen su exposición de capital al riesgo, pero a mayor plazo.

• Los fondos de inversión con renta fija son instrumentos financieros altamente diversificados, porque colocan el dinero en distintos títulos de renta fija de alta calidad crediticia, emitidos por gobiernos o empresas de primera línea.

• Puede gozar de liquidez cuando requiera su dinero.

• Cuanto mayor sea el plazo, mayores serán las ganancias.

• Los flujos de renta se conocen previamente, es decir que la rentabilidad tiende a ser regular y constante.

Desventajas

o Cuando se invierte en proyectos de renta fija únicamente se es acreedor de la sociedad emisora. Esta cuestión cobra importancia en el caso de liquidación de la sociedad, en tanto que el acreedor tiene prioridad de cobro frente a los socios.

o Si adquirió bonos o invirtió en renta fija a cinco años y si requiere vender a los tres o antes de cumplir los cinco, se desprenderá de su bono a un precio más barato del que pagó por él y perderá dinero. 

o La renta fija no concede derechos políticos, es decir participación en la Junta de accionistas ni podrá acceder a las cuentas anuales, mientras que las acciones sí.

OIKOS Títulos le ofrece la posibilidad de elegir los distintos tipos de inversión que desee y la participación en los proyectos mas importantes del mercado, por eso conozca nuestros proyectos vigentes y participe sin dejar que la rentabilidad deje de ser suya.

Más Noticias
Identifique los beneficios de la renta fija en las inversiones de capital, recuerde que la titularización permite inversiones rentables en proyectos inmobiliarios
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014