Negocios Inmobiliarios

Fiducia inmobiliaria  - Oikos Titulos

Los negocios fiduciarios, conllevan como obligación principal efectuar el recaudo del dinero proveniente de la promoción y consecución de interesados en adquirir inmuebles dentro de un proyecto inmobiliario. La fiduciaria recibe los recursos como mecanismo de vinculación a un determinado proyecto, los administra e invierte mientras se cumplen las condiciones establecidas para ser destinados al desarrollo de dicho proyecto inmobiliario.

Cuando la empresa constructora quiere comprar un lote, quien lo vende desea garantizar el saldo con la hipoteca, lo que lleva a que en el terreno no se pueda construir hasta que el pago esté saldado. Además, las facilidades financieras que debe ofrecer la fiducia inmobiliaria y su capacidad de negociación con las entidades financieras, hacen que se disminuya sustancialmente el costo del proyecto

Existen 3 modalidades de fiducia

1. De administración y pagos: Es el negocio fiduciario en virtud del cual se transfiere un bien inmueble a la sociedad fiduciaria, sin perjuicio de la transferencia o no de otros bienes o recursos para que administre el proyecto inmobiliario, efectúe los pagos asociados a su desarrollo de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato y transfiera las unidades construidas a quienes resulten beneficiarios del contrato

2. De tesorería: Es el negocio fiduciario que tiene como finalidad encomendar a la sociedad fiduciaria la inversión y administración de los recursos en efectivo destinados a la ejecución del proyecto inmobiliario, conforme lo establecido en el respectivo contrato fiduciario.

3. De preventa: Es el negocio fiduciario que conlleva para la sociedad fiduciaria como obligación principal, efectuar el recaudo de los dineros provenientes de la promoción del proyecto inmobiliario que entreguen los interesados en el mismo, los cuales posteriormente hacen parte del precio prometido por la compra. La fiduciaria recibe los recursos como mecanismo de vinculación a un determinado proyecto.

Los derechos fiduciarios ofrecen gran cantidad de alternativas, pero se especializan en la parte de la construcción. Por esto OIKOS Títulos busca ofrecerle el mejor servicio y la asesoría en todos los temas relacionados a la titularización inmobiliaria. Comuníquese con nosotros y disfrute de los múltiples beneficios que podemos ofrecerle.

Más Noticias
Realice una inversión rentable en negocios fiduciarios, contacte con un experto en titularización y conozca los proyectos donde puede invertir cu capital.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014