Invertir con Títulos OIKOS, la mejor idea

Inversiones rentables  - Oikos Titulos

Para conocer cuál es la opción de inversión rentable que mejor se adapta a sus objetivos y necesidades, por eso es importante tener en cuenta los tipos de rentabilidad que existen y los riesgos a los que usted se expone en cada uno de ellos.

Antes de tomar una decisión para hacer sus inversiones de capital, debe tener claro:

• Objetivo y plazo de su inversión:

Las inversiones rentables son posibilidades que tiene una persona de poner a rentar sus excedentes de liquidez.

Lo primero que usted debe tener en cuenta antes de realizar una inversión es determinar en qué va a usar el dinero que quiere invertir y cuándo ese dinero será requerido. Tener claro el objetivo de inversión es un aspecto fundamental, pues esto lo ayudará a establecer el tiempo o plazo que debe durar la inversión y el riesgo que está dispuesto a asumir.

Existen dos tipos de rentabilidades en el mercado de valores: una es de tipo fijo y la otra es de tipo variable. Se pueden elegir productos de la una o la otra, o una combinación de las dos.

• Rentabilidad variable: corresponde a inversiones que no ofrecen un rendimiento determinado de antemano, debido a que la rentabilidad dependerá de aspectos como las condiciones del mercado o la situación de las empresas emisoras de dichas inversiones. Un producto típico de este tipo de rentabilidad son las acciones.

• Rentabilidad fija: corresponde a inversiones que reconocen una tasa de interés fija, la cual usualmente se paga a la fecha de vencimiento pactado para la inversión. Aquí encontramos los bonos emitidos por el Gobierno Nacional y que se conocen como los TES, los bonos emitidos por entidades privadas y los certificados de depósito a término (CDT). Habitualmente este tipo de rentabilidad involucra dos modalidades:

 Tasa fija simple: los rendimientos, o intereses, se pactan con base en una tasa de interés fija conocida desde el momento de la inversión.

 Tasa compuesta: la rentabilidad depende de un indicador o índice de referencia, como por ejemplo la DTF o el IPC, y se expresa: DTF + 2 puntos, IPC + 5 puntos, etc.

Recuerde que con Títulos OIKOS, encontrará variedad en proyectos de inversión, que le generarán rentabilidad. Contáctenos.

Más Noticias
Conozca las opciones disponibles en nuestros proyectos de inversión y asegure la forma como quiere rentabilizar sus inversiones de capital, contáctenos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014